Joao Félix no atraviesa su mejor momento de forma en el FC Barcelona. El atacante portugués ha protagonizado lo que se conoce como una 'arrancada de caballo y una parada de burro', de más a menos. El fichaje cedido por el Atlético de Madrid acumula cuatro partidos consecutivos de sequía goleadora. En Hamburgo, ante el Shakhtar Donetsk, se estrelló contra la zaga ucraniana y no firmó ninguna acción destacable.
Al menos, en el sentido positivo. Porque dio qué hablar un piscinazo del internacional luso en el pico del área. Durante el tiempo de prolongación recibió un balón que iba a convertir en prometedor mediante un reverso. Sin embargo, optó por lanzarse al césped a pesar de no haber recibido entrada alguna de su par. Tanto el VAR como el colegiado bosnio Irgan Peljto desestimaron la acción como posible penalti.
La jugada en cuestión y la actuación de Joao Félix en media hora de acción desataron las mofas en las redes sociales. Hinchas del Real Madrid y el Atlético se burlaron en Twitter de la simulación del delantero de 23 años. El popular usuario y simpatizante madridista @danii7mm recordó el otro piscinazo/caída en el área del futbolista en Anoeta: "El pobre Joao Félix lleva más piscinazos que goles esta temporada. Menos mal que juega gratis en el Barcelona... ¿no?".
Tres goles y tres asistencias en 13 partidos resultan insuficientes. Lo cierto es que el esfuerzo económico del futbolista no es tan relevante como apuntaban las primeras informaciones. Se llegó a hablar de una ficha simbólica de 400.000 euros anuales. Incluso el propio Joao afirmaba que "renuncié a una cantidad significativa de dinero de mi sueldo". Al parecer, según desveló Catalunya Radio, el club le habría multiplicado por diez esos emolumentos, hasta los 4 millones.
Exhibiciones lejanas
Y cada vez quedan más lejos en el calendario aquellas exhibiciones goleadoras del atacante propiedad del Atleti. A mediados de septiembre, le marcó un tanto al Betis plagado de bajas y un doblete al Amberes. Pero han transcurrido ya casi dos meses desde entonces, y Joao se ha estrellado contra la madera otras cuatro veces, pero no ha vuelto a ver puerta con el Barça.
Habida cuenta de su bache realizador, el tuitero @rubennatm publicó un meme en redes: "Joao Félix después de engañar a los culés por marcarle dos goles al Amberes y a unos juveniles del Betis".