Uno de los focos de críticas tras el importante batacazo del FC Barcelona en Hamburgo, contra el Shakhtar Donetsk, ha sido Raphinha. A pesar de que hace apenas una semana y media que ha salido de una lesión, jugar en el Barça exige rendimiento inmediato, y el brasileño lleva toda la temporada siendo irregular.
De hecho, cada vez está perdiendo más apoyos entre el barcelonismo. "No ha habido un sólo uno contra uno en las bandas. Ni de los laterales ni de los extremos. Joao Félix y Lamine, los únicos con desequilibrio, están en el banquillo. Raphinha, desesperante", criticó el periodista David Bernabéu durante el transcurso del partido.
Críticas en redes
Razón no le faltaba, como tampoco a la hora de destacar las pérdidas de balón tanto del de Porto Alegre como de uno de sus compañeros, Ferran Torres. "Entre Raphinha y Ferran han perdido ¡ ¡14 balones!!", resaltó Bernabéu en un momento dado.
Diversos aficionados culés postearon en Twitter sus críticas hacia Raphinha, así como contra Lewandowski y Ferran. Y posteriormente, también hacia Joao Félix cuando saltó al tapete de Hamburgo. "Ferran, Raphinha y Lewandowski me tuvieron rabiando todo el partido a más no poder", reconoció un usuario culé.
De más a menos
Raphinha llegó al Barça a cambio de casi 60 millones de euros de la mano de Deco, quien entonces era su representante. En su primera temporada rindió de forma intermitente, aunque logró cerrar el curso con dobles dígitos de goles y asistencias. Esta campaña, está muy lejos de esas previsiones.
Cierto es que se ha pasado algún tiempo lesionado, y se perdió otros duelos por sanción. La irrupción de Lamine Yamal y el buen momento de Ferran Torres al comienzo del curso también le perjudicó. No es excusa, sin embargo, y deberá mejorar ostensiblemente sus prestaciones si quiere tener sitio en este Barça.