¿Cuántos canteranos del FC Barcelona han tenido que buscarse las habichuelas lejos de la capital catalana? La hegemonía de Jordi Alba durante once años en el carril izquierdo ha convertido en estériles las buenas prestaciones de futbolistas salidos de La Masía como Marc Cucurella y Alejandro Grimaldo. Precisamente, este último ha reconocido su deseo de regresar al Barça, pero también ha admitido el desinterés del club en un reencuentro.
"Siempre he dicho que el Barça era un club al que podía volver.... o sea que me gustaría volver porque es el Barça. Al final crecí ahí como jugador y muy feliz de haber estado en su cantera. Pero la verdad es que el Barça no mostró interés en mí", ha explicado el lateral del Bayer Leverkusen durante una entrevista con Gerard Romero en Jijantes.
Sí que tuvieron lugar los contactos entre el agente del carrilero y el club barcelonista. El jugador de 28 años terminó contrato con el Benfica el pasado mes de junio. Sin embargo, la entidad presidida por Joan Laporta tenía otras prioridades en mente. Y más, con un margen salarial tan escaso: "Había conversaciones, pero nunca mostró un interés más allá de una conversación entre agente y club. Pero sin ir más allá. Se quedaron focalizados con los dos laterales que ya tenían y no valoraban otras opciones. Al final sabíamos que había un lateral fijo en mi posición".
Apuesta nula
Con Jordi Alba en pleno auge, a Luis Enrique no le urgía la búsqueda de un suplente para relevar al lateral de L'Hospitalet en 2015. Por ello, la relación entre el técnico asturiano y Grimaldo más bien fue inexistente. El canterano azulgrana no tuvo reparos en relatar el nulo feedback que recibía desde el primer equipo cuando militaba en el filial, en 2015.
"Nunca me ha dicho nada. No he tenido ningún contacto con él. Tampoco tengo nada que hablar con él. Yo trabajo con mi míster. Me llevo muy bien con él, me ayuda en todo y me ayuda a ser mejor. Que el de arriba esté con sus jugadores y yo estaré con mi equipo".
Estrella en Alemania
Ahora, la situación ha cambiado radicalmente. En su máximo punto de cocción como futbolista de élite, Grimaldo ha dado el salto al Leverkusen de Xabi Alonso. Tiene contrato en vigor hasta junio de 2027, por lo que resulta improbable pensar en un regreso a la Ciudad Condal.
Además, está que se sale en el BayArena. El futbolista valenciano ha marcado 7 goles y ha dado 4 asistencias en los 15 partidos disputados este curso. Goza de la confianza plena del técnico en un conjunto que carbura a las mil maravillas: líderes con un solo empate en la Bundesliga y punteros de su grupo en la Europa League.
Noticias relacionadas
- Los 40 futbolistas formados en el Barça que juegan en la Liga
- El cedido del Barça que llama a las puertas de Xavi
- El defensa que llega al rescate de Rafa Márquez tras dos meses privado de jugar
- La garra de Araujo rescata a la peor versión del Barça en Anoeta
- El canterano del Barça que bailó a los de Xavi en San Sebastián