La Real Sociedad pudo ahogar al FC Barcelona durante gran parte del partido a partir de su dominio posicional y también por el talento de sus mejores futbolistas. En este sentido, el principal responsable del sufrimiento azulgrana ha sido Take Kubo, futbolista que fue formado en la cantera del Barça y que puso a bailar a los de Xavi Hernández. A pesar del triunfo de los culés (0-1), su rendimiento general fue una demostración de que actualmente se encuentra entre los mejores atacantes de la Liga.
Kubo impone su talento
Ubicado en el sector derecho del ataque del cuadro txuri-urdin, el jugador japonés fue un dolor de cabeza para la defensa del FC Barcelona. Su sensibilidad con balón para combinar por dentro y talento con el regate fueron armas que le permitieron a la Real Sociedad generar mucho volumen de juego. Alejandro Balde e Iñigo Martínez tuvieron que encargarse de frenar al futbolista en cuestión, aunque sin demasiado éxito en el proceso.
El único aspecto negativo del partido de Kubo fue que no tuvo precisión en el disparo final. En la primera parte contó con una oportunidad inmejorable, pero Marc-André Ter Stegen --figura clave para el resultado del Barça-- se encargó de impedir que el balón terminara dentro del arco. Del resto, el atacante ha sido protagonista en la mayoría de los ataques del conjunto dirigido por Imanol Alguacil.
Xavi ya advirtió sobre Kubo
El propio Xavi Hernández fue bastante claro, en la rueda de previa al partido, sobre la capacidad de Kubo para generar peligro en ataque: "Para mí es uno de los futbolistas más diferenciales de la Real Sociedad. Está en un momento extraordinario y tenemos que estarle encima, que siempre haya ayudas defensivas. Es un futbolista de mucho nivel".