Buenas noticias para el filial del FC Barcelona. Después de dos meses de inactividad, finalmente ha logrado debutar en una convocatoria Mamadou Fall, central de origen senegalés que fue fichado en verano. El futbolista es la gran sorpresa de la lista de convocados de Rafa Márquez para el encuentro contra el Rayo Majadahonda (4 de noviembre, 17.00 horas), siendo un momento ideal por la escasez de efectivos en la zona defensiva en el Barça B.
Fall fue uno de los últimos fichajes del Barça en la reciente ventana de traspasos, siendo una cesión pactada --con opción a compra incluida-- con Los Angeles Football Club de la MLS. Sin embargo, el futbolista no había sido capaz de debutar a las órdenes de Rafa Márquez por problemas burocráticos con su país, por lo que solo se mantuvo entrenando con sus compañeros del filial o incluso con el primer equipo dirigido por Xavi Hernández.
La convocatoria del zaguero de Senegal supone un enorme alivio para el director técnico mexicano, teniendo en cuenta que necesita a un perfil para complementar la dupla de centrales. Hasta ahora, la zaga estaba compuesta por Pau Cubarsí y Mikayil Faye, pero el primero estará ausente por varias semanas tras ser convocado para el Mundial sub-17. Fall está llamado a cubrir el puesto del canterano azulgrana en el mes de noviembre.
Central con experiencia
Es importante recordar que Mamadou Fall es un jugador que tiene experiencia en el fútbol español. Dicho rodaje fue concretamente en la temporada anterior, cuando fue una figura importante con el Villarreal B que participó en la Segunda División. También llegó a debutar con el primer equipo groguet, lo que implica el gran rendimiento que tuvo en la categoría de plata.
Esa experiencia y jerarquía representa un aspecto clave en los planes de Rafa Márquez, debido a que el Barça B es un equipo que se hace fuerte desde la línea defensiva. Este mes de noviembre, sin la presencia de Pau Cubarsí, es su gran oportunidad para ganarse un puesto en el once titular.