Leo Messi vuelve a sonreír. El astro argentino ha recuperado la sonrisa lejos de la presión del Parque de los Príncipes. Como un huracán, ha arrasado en la Leagues Cup y acumula nueve goles en sus primeros seis partidos como jugador del Inter Miami. Por si faltaba confirmación de la alegría que vive la pulga en la MLS, ha refrendado sus buenas sensaciones a las puertas de la primera final en la historia de la franquicia. El otrora 10 del Barça le ha mandado un recado sutil en forma de palo al PSG.
"De Barcelona a París fue difícil, pero de París a Miami fue diferente..., estoy feliz. Fichar por el PSG nunca fue planeado. No quería irme de Barcelona. Fue una decisión rápida", ha respondido a los periodistas la estrella del Inter Miami en la previa de la final contra Nashville.
Cambio a mejor
No le ha podido sentar mejor a Messi su reencuentro con Jordi Alba y Sergio Busquets en Florida, donde ha vivido muy cómodo este último mes y medio: "Muy feliz por la decisión que tomamos, no solo por lo deportivo. Disfrutamos de la experiencia de la ciudad y del recibimiento de la gente. No solo en Miami, sino Estados Unidos en general".
El nuevo jugador franquicia del Inter Miami confiaba desde su aterrizaje que podrían luchar por títulos con tan poco margen de adaptación al campeonato estadounidense. El equipo debía romper la mala dinámica como colistas de la MLS gracias a los nuevos fichajes: "Nos habíamos preparado para competir y lograr este título. Nos veíamos capaces. Desde que comenzó esta competición sabíamos que empezábamos de cero, con nuevo entrenador y nuevos jugadores como yo. Era una responsabilidad empezar a cambiar las cosas después de los últimos resultados".
Sueños cumplidos
En lo referente a metas deportivas, poco le queda por cumplir al mejor jugador de la historia con 36 años. En la pasada edición de la Champions League no consiguió pasar de los octavos de final. Aun así, el buen papel de Leo con cuatro goles y cuatro asistencias en siete partidos lo ha encumbrado nuevamente entre los tres nominados al jugador del año para la UEFA.
Sin embargo, lo que llenó de vitalidad nuevamente a Messi fue el tercer Mundial de Argentina, el primero en su cuenta personal: "Después del Mundial, no pienso en el Balón de Oro. Si llega bien, y si no, no pasa nada. Nunca le di importancia, entre comillas. Lo más importante para mí fueron los títulos a nivel grupal. He cumplido los objetivos que me marqué durante mi carrera".