Este jueves la UEFA ha anunciado los tres nominados candidatos a ganar el trofeo al mejor jugador de la temporada 22-23, la primera de las antesalas al Balón de Oro que se entrega a finales de año. Los jugadores que pueden hacerse con el galardón son Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Leo Messi. Entre los dos futbolistas citizens y el flamante fichaje del Inter de Miami saldrá el ganador el próximo 31 de agosto en Montecarlo.
Ese mismo día tendrá lugar el esperado sorteo de la fase de grupos de la Champions League, de la que ya se conocen los equipos que ocuparán los cuatro bombos y donde el Barça, después de varios años, volverá a ser cabeza de serie tras ser campeón de liga. El Real Madrid y el Atleti estarían en el segundo, y la Real Sociedad, en el último.
Un jugador de Barça y Madrid en el 'top ten'
La lista publicada por la UEFA de los mejores jugadores trasciende más allá del podio finalista. El nuevo jugador del Barça, Ilkay Gundogan se queda con el cuarto puesto, gracias a sus méritos la temporada pasada con el Manchester City. Luka Modric, por su parte, se queda con el séptimo lugar.
Una lista que completan, en este orden, Rodri, Mbappé, Brozovic, Declan Rice, Mac Allister y Jesús Navas, y que deja la ausencia sonada del llamado a ser el mejor jugador del mundo, Vinicius Jr. El extremo brasileño se queda fuera de la lista y el madridismo lo considera una injusticia.
Los mejores entrenadores
Paralelamente, el organismo presidido por Alexander Ceferín ha publicado el ranking de los mejores entrenadores de la temporada, donde también hay en disputa un trofeo entre los tres máximos candidatos: Pep Guardiola (Manchester City), Simone Inzaghi (Inter de Milán) y Luciano Spalletti (Napoli).
Pese a ser campeón destacado de la liga española, no hay rastro de Xavi Hernández en la lista. Tampoco de Ancelotti, que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. La tabla la completan De Zerbi (Brighton), Arteta (Arsenal), Zlatko Dali (Croacia), Mendilibar (Sevilla) y Deschamps (Francia).