Leo Messi, celebrando un gol con sus compañeros del Inter Miami / EFE

Leo Messi, celebrando un gol con sus compañeros del Inter Miami / EFE

Culemaníacos

Primera final: Messi, Jordi Alba y Busquets hacen historia con el Inter Miami

'La Pulga' y el de L'Hospitalet vieron puerta en la goleada frente a Philadelphia Union

16 agosto, 2023 09:38

Noticias relacionadas

Leo Messi sigue sonriendo en Miami. Y también sus compañeros, desde Sergio Busquets y Jordi Alba hasta el resto de componentes del equipo. El conjunto de Florida ya está en la final de la Leagues Cup, después de una contundente victoria por 4-1 frente a Philadelphia Union en Chester, Pensilvania. Messi, que acumula nueve goles en seis partidos, volvió a marcar y esta vez lo hizo desde 25 metros, con un zurdazo ajustado y raso que el portero, Andre Blake, no logró atrapar.

Messi y sus 'compis' transforman al Inter

El Inter Miami comenzó la Leagues Cup siendo último en la Conferencia Este y el peor equipo de la D1 estadounidense. Desde la llegada de Leo Messi y compañía, sin embargo, lleva ya seis triunfos consecutivos y ahora se enfrentará a Nashville o CF Monterrey, residentes de la primera división mexicana, en una final sin precedentes entre los mejores clubes de Norteamérica y México.

Gracias a la tremenda efectividad en la línea de ataque y a los aciertos del portero del Inter, Drake Callender, el club de David Beckham dejó sentenciado el partido al descanso con un 0-3 ante un Philadelphia Union sin capacidad de respuesta. 

Josef Martínez, Leo Messi, Jordi Alba y el estadounidense de ascendencia hondureña David Ruiz marcaron para los de Miami, mientras que el estadounidense de origen colombiano Alejandro Bedoya anotó para el conjunto de Philadelphia.

Martino, impresionado con su equipo

Tras el encuentro y la clasificación para la final de la Leagues Cup, Gerardo Martino se deshizo en elogios hacia Leo Messi y su capacidad de liderazgo. Dejó claro que vio al rosarino "con un gran compromiso en lo que se refiere al juego".

"Es mucho lo que están trabajando", dijo en rueda de prensa, señalando que con la llegada de los nuevos refuerzos el equipo no sólo ha mejorado en "construcción" del juego, sino también en la "recuperación" de balón.

"Todo eso es contagio para todos los compañeros. Luego hay otra cuestión que tiene que ver con que el equipo ha cambiado pero es cierto que la plantilla ha cambiado. Hoy es mucho más competitiva y que crea dificultades al entrenador a la hora de confeccionar el once", apuntó. Todo son buenas noticias en Miami.