Los propietarios del Inter Miami soñaban con unir a Andrés Iniesta y a otros ilustres del mejor Barça de la historia en la franquicia de Florida. Hasta ahora, los hermanos Mas y David Beckham han conseguido fichar a Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, pero se les resistirá la llegada del genio de Fuentealbilla. Salvo hecatombe, el centrocampista manchego firmará con el Emirates FC de los Emiratos Árabes Unidos (UAE).
Y no lo ha desvelado un periodista cualquiera, sino Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes. Incluso ha concluido la información con su característico here we go, que anticipa el anuncio oficial por parte del club y el jugador. En Culemanía ya habíamos adelantado que el mediocampista de 39 años se debatía entre otras propuestas más exóticas en Oriente Medio.
Aterrizaje inminente
Iniesta ha cerrado la segunda etapa futbolística de su vida tras seis años en el Vissel Kobe de Japón. De hecho, se despidió del país nipón en un amistoso contra el FC Barcelona. Está previsto que hoy mismo, lunes 7 de agosto, el campeón del mundo con España aterrice en la ciudad-emirato de Ras Al-Khaimah, en Dubai.
Todavía no ha trascendido la duración del contrato ni se conocen más detalles sobre la operación, pero Iniesta ha descartado ofertas de Arabia Saudí, Qatar y la MLS. Se barajaba incluso la posibilidad de reforzar a algún equipo rival de Leo Messi y cía en el soccer estadounidense.
Proyecto incompleto en Miami
Aun así, no se dan por conformes en el Inter Miami. Tras Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, el exbarcelonista que ha dado el visto bueno a su llegada es Luis Suárez. Sin embargo, el pistolero está atado en Brasil. El delantero uruguayo todavía tiene contrato en vigor con el Gremio hasta verano de 2024. El plan para la llegada del exdelantero azulgrana pasa por rebajarse el sueldo.
Suárez se reunirá con sus excompañeros del Barça cuando cumpla 37 años, en enero de 2024. Por esas fechas ya habrá concluido la temporada tanto en Estados Unidos como en Brasil.