El Inter Miami ha anunciado en sus redes sociales el fichaje de un antiguo entrenador deLeo Messi. El Tata Martino y el astro argentino vuelven a cruzar sus caminos después de su experiencia como entrenador en el Barça durante la temporada 2013-14. Sergio Busquets también se reencontrará con el que fuera técnico azulgrana.
"Bienvenido Tata. El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral", ha anunciado la franquicia en un comunicado.
"En el más alto nivel"
El propietario gerente del Inter Miami, Jorge Mas, ha elogiado la figura del técnico argentino: "Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos. Ha dirigido en el más alto nivel y creemos que esa experiencia será de gran beneficio para nosotros".
El Tata cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos. Ha pasado por clubes ilustres del fútbol paraguayo como Cerro Porteño, Club Libertad, el propio FC Barcelona y dentro de la MLS ya había dirigido al Atlanta United entre 2016 y 2018. A nivel de selecciones ha ejercido como seleccionador de Paraguay entre 2007 y 2011, Argentina entre 2014 y 2016, y México entre 2019 y el Mundial de Qatar en 2022. Por lo tanto, será la tercera vez que el destino una a Messi y el Tata tras coincidir en la albiceleste y el Camp Nou.