Es oficial. Sergio Busquets ya tiene nuevo equipo para la siguiente temporada: el Inter Miami. Se trataba de un secreto a voces, debido a que el excapitán del Barça estaba acercando posturas con la entidad de la MLS en las recientes semanas. De esta forma, el veterano mediocentro emprenderá un nuevo reto en su carrera lejos del fútbol europeo, pero en compañía de un amigo cercano como Leo Messi.
El Inter gana la carrera
Si bien es cierto que el Inter Miami estaba sonando con fuerza desde hace muchos meses, la realidad es que el de Badía también había sido coqueteado con otras ofertas bastante poderosas, como es el caso de Arabia Saudí. Pero finalmente se decantó por el proyecto de la entidad liderada por David Beckham, que le ha ofrecido la posibilidad de convertirse en uno de los jugadores franquicia, junto a Leo Messi y Josef Martínez.
El factor de la ciudad de Miami y la presencia de la Pulga en el proyecto jugaron un papel fundamental. El astro argentino fue el primero en acordar el fichaje con el Inter, dejando claro que se trataba de la piedra angular de una revolución en el mercado de verano. Hay que recordar que Busquets no es el único referente del FC Barcelona que también busca fichar el equipo de la costa norteamericana, debido a que están tanteando la opción de incorporar a Jordi Alba.
La MLS, llena de azulgranas
A falta de desarrollarse un poco más las negociaciones con Jordi Alba, el Inter Miami está posicionándose con fuerza en la liga de Estados Unidos. Su intención es rodearse de los grandes referentes del club azulgrana para dar un golpe sobre la mesa y escalar posiciones en la competición nacional. Sin dejar de lado que dichos fichajes le darán una mayor visibilidad al proyecto que también cuenta con la presencia de los hermanos Mas como los socios más importantes.