Jordi Alba y Sergio Busquets, durante el acto de despedida del lateral izquierdo / EFE

Jordi Alba y Sergio Busquets, durante el acto de despedida del lateral izquierdo / EFE

Primer equipo

Sorpresa sobre el fichaje del Barça para sustituir a Sergio Busquets

El club azulgrana todavía tiene opciones de fichar a un jugador que le ha pedido Xavi Hernández

27 junio, 2023 12:25

Noticias relacionadas

La sustitución de Sergio Busquets se ha convertido en un calvario para el Barça. Para Xavi Hernández, para Mateu Alemany y para Joan Laporta. Descartados Joshua Zubimendi y Martín Zubimendi por su elevado coste y las reticencias de los futbolistas, el Barça priorizó el fichaje de Marcelo Brozovic, tentado por el Al-Nasr, con el visto bueno del Inter de Milán. Cuando todo parecía que el mediocentro croata ficharía por el club de Arabia Saudí, las negociaciones han dado un vuelco radical.

Brozovic, según varias informaciones, tiene muchas dudas sobre su posible fichaje por el Al-Nasr. La propuesta económica es muy buena, pero no parece seducirle futbolísticamente.

El Barça espera ahora noticias de Brozovic, más partidario de jugar en el equipo de Xavi Hernández que en Arabia Saudí. Cree, además, que el sistema de juego del grupo azulgrana se adapta perfectamente a sus características futbolísticas.

Los números de Brozovic

Esta temporada, Brozovic ha disputado 40 partidos con el Inter de Milán en los que ha marcado tres goles y ha dado seis asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros.

Marcelo Brozovic en un partido con el Inter de Milán

Marcelo Brozovic en un partido con el Inter de Milán REDES

El Al-Nasr alcanzó un acuerdo con el Inter por el traspaso de Brozovic, de 30 años, por 23 millones de euros, mientras que el Barça solo estaba dispuesto a pagar unos 15 millones por el centrocampista croata.

Otras alternativas

El Barça vuelve a soñar con fichar a Brozovic, la alternativa deseada por Xavi tras no poder fichar a Kimmich y Zubimendi.

En los últimos días, el club había sondeado también los fichajes de Oriol Romeu y Dani Parejo, jugadores del Girona y del Villarreal.