Helder Nunes festeja un gol con el Barça de hockey

Helder Nunes festeja un gol con el Barça de hockey Hockey Catedra

Culemaníacos

Estampida de cracks en la sección del Barça de Hockey

Varias estrellas azulgranas dejarán el equipo durante el próximo año

8 junio, 2023 16:48

Noticias relacionadas

El tijeretazo de la junta directiva presidida por Joan Laporta hará mella en las secciones del FC Barcelona. A excepción del equipo femenino, el Barça recortará gastos en el resto de conjuntos. Uno de los equipos más laureados de la entidad, el hockey, sufrirá una desbandada de estrellas. Según ha anunciado Helder Nunes en un vídeo compartido por el club, el jugador abandonará la entidad el próximo verano. Según ha podido saber Culemanía, regresará al Oporto portugués.

Helder Nunes prepara un partido de play off de la OK Liga

Helder Nunes prepara un partido de play off de la OK Liga REDES

En este caso, el artillero luso ha tomado la determinación de regresar a su país origen, al vigente campeón de la Champions League. No se trata de una decisión de club, sino que nace de la voluntad de volver del propio jugador

Xavi Barroso, el recambio

El Barça pierde a un especialista en las acciones de bola parada, pero recuperará a un canterano: Xavi Barroso. A falta de oficialidad, el exjugador azulgrana, precisamente en las filas del Oporto, trazará el camino contrario y regresará a la capital catalana.

Los 22 goles de Helder Nunes en 26 partidos de competición doméstica en fase regular quedarán sustituidos por los 9 tantos en 28 encuentros del campeonato portugués por parte del jugador de Caldas de Montbui. 

Joao Rodrigues, en 2024

En Culemanía también desvelamos que otro de los puntales azulgranas, Joao Rodrigues, dejará el club en junio 2024, al terminar contrato. El killer portugués ha superado los 40 goles en todas y cada una de las cinco temporadas que ha disputado en el Palau Blaugrana.

Joao Rodrigues, en un partido con el Barça de hockey

Joao Rodrigues, en un partido con el Barça de hockey REDES

Por si fuera poco, el Barça tendrá que tapar un agujero de 60 goles en 44 partidos oficiales este curso. El delantero de 32 años destaca en la OK Liga como tercer máximo artillero, autor de 38 dianas en 26 encuentros.