Xavi Hernández, observando un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, observando un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Esta es la fecha para el inicio de la pretemporada del Barça 2023-24

Los dirigidos por Xavi Hernández gozarán de varias semanas de vacaciones antes de volver a los entrenamientos

8 junio, 2023 17:44

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha empezado oficialmente su tramo de vacaciones. Tras el partido de la Liga contra el Celta de Vigo y el amistoso contra el Vissel Kobe en Tokio, el elenco azulgrana tendrá varias semanas de descanso antes de pensar en el siguiente curso. La propia entidad culé también ha confirmado a través de sus redes sociales la fecha oficial para el comienzo de la pretemporada 2023-24.

Pretemporada en la mira

De acuerdo al comunicado del Barça, la plantilla dirigida por Xavi Hernández regresará oficialmente a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper el próximo 10 de julio. Ese lunes deberán aproximarse los diferentes jugadores citados por el director técnico egarense para pasar las habituales pruebas médicas y posteriormente tener su primera sesión de entrenamiento.

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona esta temporada 2022-23 / REDES

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona esta temporada 2022-23 / REDES

El objetivo del equipo azulgrana es afrontar un plan de entrenamientos de nueve días completos, debido a que el 19 de julio emprenderán su viaje a Estados Unidos para la gira de amistosos. En dicha expedición van a disputar hasta cuatro compromisos de máxima exigencia. El primero será el día 22 de julio contra la Juventus de Turín en la localidad de Santa Clara; el segundo será el día 26 contra el Arsenal FC en Los Ángeles; el tercero será el día 29 contra el Real Madrid en Dallas y el último el 1 de agosto contra el AC Milan en Las Vegas. 

Un verano agitado

La dirección deportiva del FC Barcelona, liderada por Mateu AlemanyDeco, busca incorporar a nuevos refuerzos para el equipo de Xavi. Al igual que el verano pasado, la intención es hacer oficial la llegada de algunos fichajes antes de emprender la gira por Estados Unidos. Durante la pretemporada de 2022, la dirigencia logró cerrar la incorporación de Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha Robert Lewandowski.

Xavi quiere contar con la mayoría de los nuevos jugadores para ese tramo tan importante de la pretemporada, con el objetivo de tener un engranaje más sólido antes del comienzo de la siguiente Liga. En este sentido, se espera que los primeros fichajes en llegar a las filas azulgranas sean Iñigo MartínezIlkay Gundogan, aunque hay otros perfiles que también tantea la dirigencia para el mercado.