Los jugadores del Barça B celebran un triunfo en el Estadi Johan Cruyff / FCB

Los jugadores del Barça B celebran un triunfo en el Estadi Johan Cruyff / FCB

Culemaníacos

El Barça B gana y mantiene vivo el sueño del ascenso

Los de Rafa Márquez se enfrentarán al Real Madrid Castilla en las semifinales de los Playoffs

27 mayo, 2023 21:33

Noticias relacionadas

Objetivo logrado. El FC Barcelona B mantiene vivo su sueño de lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol, después de conseguir un importante triunfo (1-0) contra la UD Logroñés. Los tres puntos han asegurado la presencia del filial azulgrana a los playoffs de la Primera RFEF con un espectacular tanto de Aleix Garrido, que salió desde el banquillo para convertirse en el héroe del equipo. Los culés ahora se enfrentarán al Real Madrid Castilla en las semifinales de la siguiente ronda.

Un triunfo trabajado

La tensión en el Estadi Johan Cruyff se podía percibir desde los primeros minutos. Los de Rafa Márquez intentaron apretar desde el principio, en donde tuvieron alguna ocasión para abrir el marcador. La falta de acierto y el paso adelante del rival igualaron poco a poco el encuentro. No hubo mucho sobresaltos del lado azulgrana, aunque Arnau Tenas debió aparecer en un par de ocasiones para despejar el primer tanto del compromiso.

La segunda mitad mantuvo relativamente el mismo guión. Hasta que finalmente se dio una enorme jugada colectiva, en donde Moha bajó el esférico con el pecho y metió una precisa asistencia para un Aleix Garrido que rompió el arco de primeras. Un grito de celebración que resonó el recinto culé, debido a que dejaba al Barça B con el camino hecho para firmar su puesto en la ronda de eliminación directa de Primera RFEF. Los minutos finales tuvieron cierta tensión, pero la defensa estuvo firme para sellar el épico triunfo en casa.

El gran trabajo de Márquez

Se trata de una meta que pone en valor el trabajo del entrenador mexicano con el filial catalán. Existían algunas dudas con respecto a su experiencia en los banquillos, pero ha despejado cualquier tipo de incertidumbre a partir de un enorme criterio para formar un equipo realmente competitivo. Con momentos altos y bajos, pero con una idea bastante clara: Mucha solidez en defensa y bastante peso en ataque por las bandas. Rafa Márquez ha demostrado que tiene lo necesario para hacer carrera como técnico.

Rafa Márquez observa con atención a los jugadores del Barça B / FCB

Rafa Márquez observa con atención a los jugadores del Barça B / FCB

Ahora el Barça B tiene en sus manos la posibilidad de pelear por el ascenso a la segunda división. En años anteriores el equipo azulgrana coqueteó con esa posibilidad, pero no lograron competir en el momento definitivo. Los de Rafa Márquez esperan romper esa racha y ubicar al filial nuevamente en la categoría de plata del fútbol español. Su primera parada será contra un Real Madrid Castilla que promete añadir una cuota extra de mucha intensidad al encuentro.