Jordi Alba se despide del Camp Nou visiblemente emocionado

Jordi Alba se despide del Camp Nou visiblemente emocionado Enric Fontcuberta EFE

Culemaníacos

Entre lágrimas: Busquets y Jordi Alba se despiden del Barça en un ambiente festivo

Los dos capitanes del Barça han jugado su último partido ante el barcelonismo

28 mayo, 2023 20:57

Noticias relacionadas

88.775 barcelonistas congregados en el Camp Nou han disfrutado del último partido en el feudo azulgrana antes de la obras del Espai Barça. El FC Barcelona ha tumbado al Mallorca, acompañado en todo momento por una afición entregada desde el minuto uno. El adiós al estadio tal y como lo conocemos ha ido de la mano de las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba como azulgranas. El carrilero de L'Hospitalet ha abandonado el campo entre lágrimas, visiblemente emocionado.

El encuentro ha empezado por todo lo alto gracias al gol de Ansu Fati en el primer minuto. La grada, ya efervescente de por sí, ha estallado en gritos y aplausos tras la temprana diana del 10 azulgrana: "Campeones, campeones". Los culés también se han acordado de Pedri, ausente de la convocatoria por precaución. La primera ovación de la noche ha ido para el centrocampista canario, en el minuto 8, en honor a su dorsal: "Pedri, Pedri".

Ansu Fati, celebrando uno de los dos goles marcados contra el Mallorca en el Camp Nou / EFE

Ansu Fati, celebrando uno de los dos goles marcados contra el Mallorca en el Camp Nou / EFE

El Espanyol, al borde del precipicio

Al filo del descanso, el motivo de la euforia ha cambiado de escenario con el gol del Valencia en Mestalla. Por momentos, el empate del Getafe y la derrota parcial del Espanyol ha mandado a los pericos a Segunda División.

La Grada d'Animació le ha dedicado unos cánticos a la afición con la que mantiene el pique más candente: "Los pericos a Segunda. Que baje el Espanyol". No obstante, el conjunto entrenado por Luis García ha reaccionado antes de la media parte con el tanto del empate. 

El FC Barcelona, celebrando la victoria contra el Mallorca en el Camp Nou / EFE

El FC Barcelona, celebrando la victoria contra el Mallorca en el Camp Nou / EFE

"Un dia de partit"

En una segunda parte igualmente frenética, pasada la hora de partido el barcelonismo ha entonado el clásico "un dia de partit". La tradicional canción del Camp Nou ha dado paso a un tercer gol en el que el estallido de los gritos ha alcanzado el máximo de decibelios. Y no era para menos, con el segundo gol de Gavi en esta Liga.

Con el abrumador 3-0 en el marcador, ha llegado el turno de traer a la memoria al eterno rival: "Boti, boti, boti, madridista qui no boti".

Despedidas de Alba y Busquets

La tranquilidad sobre el luminoso ha desembocado en los cambios de Sergio Busquets y Jordi Alba para recibir las pertinentes ovaciones del Camp Nou. Primero, el carrilero de L'Hospitalet ha dejado el terreno de juego en medio de los aplausos de compañeros, rivales, y sobretodo, del Camp Nou. Del mismo modo, Sergio Busquets se ha retirado ante la admiración y las ovaciones de todo el estadio.

Tras la victoria, el club ha emitido un vídeo especial con motivo de la despedida del Camp Nou. El feudo azulgrana desde 1957 dará paso a un estadio renovado para le 125 aniversario de la entidad, en noviembre de 2024.