Alejandro Balde, minutos antes de marcharse lesionado por un golpe en el tobillo / FCB

Alejandro Balde, minutos antes de marcharse lesionado por un golpe en el tobillo / FCB

Primer equipo

Entrada criminal de Amath que deja lesionado a Balde

El lateral del Barça tuvo que marcharse en plena primera mitad del partido contra Mallorca

28 mayo, 2023 19:27

Noticias relacionadas

Se encienden las alarmas en el FC Barcelona. Lo que parecía ser una primera mitad bastante placida contra el RCD Mallorca, se terminó por transformar en un tramo de partido de mucha tensión por la lesión que sufrió Alejandro Balde. El lateral azulgrana tuvo que marcharse del terreno de juego al recibir una entrada criminal de parte de Amath Ndiaye.

Una entrada criminal

La jugada tomó por sorpresa a todas las personas presentes en el Camp Nou, debido a que el futbolista del equipo balear entró de forma innecesaria y temeraria para tratar de impedir un pase del canterano. El golpe que sufrió Balde fue en la zona del tobillo derecho, lo que despertó la preocupación del cuerpo médico del Barça. El jugador tuvo que irse del campo asistido por el staff, siendo un indicativo de que se trata de una rotura en esa zona en concreto.

La entrada criminal de Amath a Alejandro Balde / REDES

La entrada criminal de Amath a Alejandro Balde / REDES

El VAR avisó al árbitro principal, Figueroa Vázquez, para que revisara la jugada. Tras unos pocos segundos, el colegiado sacó la tarjeta roja a Amath. Por su parte, Xavi dio ingreso a Sergi Roberto para ocupar la banda derecha de la línea defensiva. El barcelonismo ha expresado su preocupación en redes sociales, a pesar de tratarse de una de las últimas jornadas de la Liga.

El comunicado oficial del Barça

Durante el descanso del Barça-Mallorca, el club azulgrana compartió un comunicado de la lesión del joven lateral: "Balde sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre 6 y 7 semanas". Un proceso de recuperación que le impedirá formar parte de la última jornada de la Liga contra el Celta y la expedición del equipo a tierras niponas para el amistoso contra el Vissel Kobe.

El comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Alejandro Balde / FCB

El comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Alejandro Balde / FCB

También supone que Balde no estará presente en la Final Four de la Nations League con la selección española. El verano del canterano deberá estar enfocado a recuperarse de esa dura lesión para estar preparado para la siguiente pretemporada. De confirmarse el tiempo de baja, el futbolista estará disponible para la gira de amistosos del Barça en Estados Unidos.