Rafa Márquez, junto a Deco, en el palco del Camp Nou / REDES

Rafa Márquez, junto a Deco, en el palco del Camp Nou / REDES

Culemaníacos

Deco y Márquez (hombres de Mendes), con Cesc y Bojan en el palco del Camp Nou

Los cuatro exjugadores del Barça asistieron al estadio para el partido contra el Mallorca

28 mayo, 2023 21:03

El partido entre FC BarcelonaRCD Mallorca ha resultado en uno de los más emotivos de la temporada. Ha sido una tarde especial en el Camp Nou, teniendo en cuenta que se ha dado la despedida oficial en casa de dos leyendas azulgranas como Jordi AlbaSergio Busquets. Ese adiós ha provocado una presencia de los aficionados, pero también de algunos exfutbolistas de la entidad, siendo el caso de Deco, Rafa Márquez, Bojan Krkic y Cesc Fábregas.

Dos hombres de Mendes

El palco del recinto culé ha acogido a diferentes personalidades del fútbol. El caso de Deco Rafa Márquez resulta uno de los más interesantes, debido a que ambos coincidieron en la etapa de Franck Rijkaard con el Barça. La presencia de los dos exfutbolistas en el elenco azulgrana se dio especialmente a Jorge Mendes, que movió hilos en aquella época para que formaran parte de aquella plantilla que logró ganar un par de Ligas y una Champions League.

Bojan, Rafa Márquez y Deco, en el palco del Camp Nou / REDES

Bojan, Rafa Márquez y Deco, en el palco del Camp Nou / REDES

Los años no han distanciado a las dos figuras en cuestión. Su amistad se ha mantenido intacta y ahora han vuelto a coincidir en el FC Barcelona, pero con diferentes cargos. El mexicano asumió el banquillo del filial del Barça desde el pasado verano; mientras que el portugués fue fichado como el reemplazo de Jordi Cruyff para el cargo de secretario técnico. Dos icónicos exjugadores culés que han vuelto para tratar de ayudar a la entidad en el segundo mandato presidencial de Joan Laporta.

Dos amigos de Piqué

De igual forma, en el palco del Camp Nou también se dieron cita un par de exjugadores culés. En este caso nos referimos a BojanCesc. Curiosamente ambos son amigos bastante cercanos a Gerard Piqué. El primero ha mantenido una relación cercana con el empresario catalán, que le dedicó unas emotivas palabras en el día de su retirada de los terrenos de juego. Mientras que el segundo compartió vestuario con el excentral en las categorías inferiores de la entidad.

Un grupo de antiguos futbolistas que se han reunido por una fecha bastante especial, en donde se despide el viejo Camp Nou de forma oficial. Un estadio en donde cada uno logró vivir momentos realmente especiales, pero que ahora deberá dar paso a un nuevo recinto moderno que permitirá escribir nuevas páginas de la historia del FC Barcelona