Joan Laporta, Jonatan Giráldez y Xavier Puig, en la renovación del contrato del entrenador / FCB

Joan Laporta, Jonatan Giráldez y Xavier Puig, en la renovación del contrato del entrenador / FCB

Secciones

El brutal fichaje que prepara el Barça Femenino para la 2023-24

La dirección deportiva tantea el regreso de una futbolista codiciada para el equipo de Giráldez

28 mayo, 2023 18:30

Noticias relacionadas

El Barça Femenino quiere seguir ampliando su dominio en el fútbol español y europeo. La plantilla del elenco azulgrana ya es realmente competitiva, pero el deseo de la dirección deportiva es seguir captando talentos para que esa superioridad se siga mostrando en la siguiente temporada. En este sentido, la dirigencia tantea el fichaje de una jugadora con pasado culé: Ona Batlle

Un fichaje top

La lateral española se posiciona como uno de los primeros fichajes de cara al mercado de verano. Así lo han informado desde Telegraph. La fuente en cuestión explica que Batlle será jugadora libre al finalizar el actual curso, debido a que culmina su vínculo contractual con el Manchester United. Existió una oferta para ampliar su contrato, pero la talentosa futbolista quiere dar un nuevo salto en su carrera.

Ona Batlle, durante un partido con el United / MANCHESTER UNITED

Ona Batlle, durante un partido con el United / MANCHESTER UNITED

Esa situación ha llamado fuertemente la atención del Barça Femenino, que quiere un nuevo refuerzo para la línea defensiva. Batlle puede destacar en ambas bandas, por lo que resultaría en un comodín para diferentes tipos de partidos. La jugadora destaca especialmente por su regate y velocidad, siendo un perfil de gran amenaza en campo rival. Además, al tratarse de una incorporación a coste cero no afectaría demasiado a las cuentas de la entidad culé.

Pasado en el Barça

Batlle conoce de primera mano el modelo que se implementa dentro del club azulgrana. Con tan solo 14 años ingresó a las categorías inferiores del Barça Femenino, en donde logró destacar fuertemente en el panorama nacional. Su proceso se cortó hasta el filial, debido a que decidió probar suerte en otros equipos. La primera toma de contacto en la élite fue con el Madrid CFFLevante, siendo su último paso antes de comenzar su etapa en el fútbol inglés.

Ahora la jugadora de 23 años contempla regresar a la que fue su casa durante varios años. Un entorno que le puede asegurar dar el siguiente salto en su carrera y así luchar por los principales títulos, como es el caso de la Champions League. Aunque se espera a que la sección femenina anuncie las nuevas incorporaciones al finalizar la temporada.