Koundé y Alba festejan un triunfo del Barça en el Camp Nou / FCB

Koundé y Alba festejan un triunfo del Barça en el Camp Nou / FCB

Primer equipo

Bombazo en el once del Barça para despedir al Camp Nou

El equipo de Xavi Hernández se enfrenta al RCD Mallorca en una jornada emotiva

28 mayo, 2023 17:43

Noticias relacionadas

Jornada emotiva para el FC Barcelona. El compromiso contra el RCD Mallorca (19:00 horas) no solo representa una oportunidad de volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, sino también una fecha de múltiples despedidas. Se trata del último partido que disputarán los azulgranas en el Camp Nou por las inminentes obras para su remodelación, además del adiós de leyendas culés como Sergio BusquetsJordi Alba en el feudo catalán. Por esa razón, Xavi ha buscado formar a un equipo competitivo para obtener el triunfo.

El once del Barça, a continuación

El once del FC Barcelona para enfrentarse al RCD Mallorca FCB

El once del FC Barcelona para enfrentarse al RCD Mallorca FCB

Así sale el Barça para recibir al elenco balear: Ter Stegen; Alejandro Balde, Jules Koundé, Andreas Christensen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ousmane Dembelé, Ansu FatiRobert Lewandowski. Hasta cinco cambios con respecto al último compromiso de los azulgranas, lo que demuestra el interés de Xavi en cerrar la temporada con las mejores sensaciones posibles.

AlbaBusquets lideran el once del FC Barcelona. Los dos veteranos de la plantilla salen desde el comienzo para despedirse de la afición presente en el Camp Nou. Su último partido en casa antes de emprender un nuevo reto en sus carreras. Se trata de uno de los alicientes más importantes del compromiso liguero, además del hasta pronto al recinto culé. Una jornada que apunta a ser realmente emotiva para todos los barcelonistas.

También hay que destacar la presencia de Ansu Fati en el once titular. El canterano se encuentra en un momento de dudas, en especial por las crecientes informaciones que le apartan del Barça a partir de la siguiente temporada. Su futuro es incierto, pero Xavi busca que pueda cerrar el curso con las mejores sensaciones posibles y así tomar una decisión definitiva de cara al mercado de verano.

Los objetivos de Xavi

Del mismo modo, en el compromiso contra el Mallorca hay un par de alicientes a tomar en cuenta. El primero es que Lewandowski pueda seguir sacando ventaja contra Benzema y consiga llevarse el Pichichi de la Liga; mientras que el segundo es que Ter Stegen logre ganar su primer Trofeo Zamora. Ambos jugadores están encaminados a obtener esos reconocimientos, pero el egarense no quiere más tropiezos en el camino.