Laporta, junto a Alexia Putellas, después de ganar el The Best por su gran temporada con el Barça Femenino / FCB

Laporta, junto a Alexia Putellas, después de ganar el The Best por su gran temporada con el Barça Femenino / FCB

Palco

Laporta promete aumentar la inversión en el Barça Femenino

El mandatario azulgrana ha acompañado a las jugadoras en su celebración de la Liga

1 mayo, 2023 19:48

El Barça Femenino es la sección referencia en el club azulgrana. No solo por los éxitos deportivos que han cosechado en los últimos años, sino también porque están dejando ingresos en las arcas de la entidad. Es un proyecto que despierta una enorme ilusión dentro del barcelonismo, por lo que la directiva de Joan Laporta está dispuesta a seguir adelante con una mayor inversión. Al menos así lo ha prometido en su más reciente aparición.

El mandatario del Barça acudió a la celebración del equipo de Jonatan Giráldez tras ganar de forma contundente la Liga. Toda plantilla fue a una cena para festejar la nueva conquista, en donde estuvo presente Laporta, junto a los representantes de la sección femenina. El dirigente se mostró orgulloso de la temporada que han estado cosechando, teniendo en cuenta que también clasificaron a la final de la Champions League.

Xavier Puig y Joan Laporta, junto al Barça Femenino, en la previa de la final de Champions League / FCB

Xavier Puig y Joan Laporta, junto al Barça Femenino, en la previa de la final de Champions League / FCB

Xavier Puig y Joan Laporta, junto al Barça Femenino, en la previa de la final 2021-22 de Champions League / FCB

En su discurso, Laporta prometió que “esta junta directiva que tengo el honor de presidir seguirá invirtiendo en el fútbol femenino para que cada vez tengáis un equipo más competitivo y que este nivel de exigencia que tenéis no baje. Todos vosotros que hacéis que esto tenga un buen nivel y puedan desarrollar todo su talento”. Del mismo modo, añadió que “nos veremos en Eindhoven --sede de la final de la Champions--, sé que lo haréis muy bien. ¡Visca el Barça!”.

El actual presupuesto del Barça

Hay que destacar que actualmente el presupuesto del Barça Femenino supera los 11 millones de euros. Dicho crecimiento se debe a los ingresos que ha obtenido el equipo por sus éxitos deportivos y por el enorme interés que ha despertado entre las empresas para que formen parte de la lista de patrocinadores del club. A lo largo de la 2022-23 se han llegado a nuevos acuerdos con sponsors, por lo que se espera que la cifra crezca de cara al siguiente curso.

La sección femenina es un ejemplo a seguir en la entidad. Ha sido un proyecto que ha tomado tiempo y mucho esfuerzo, pero poco a poco empiezan a recogerse sus frutos. La promesa de Laporta de seguir potenciando a toda la estructura supone un paso importante para que el Barça pueda seguir siendo una de las grandes referencias en el panorama internacional.