El central del Barça señalado por Hansi Flick: tras los pasos de Marcos Alonso
Un defensa del FC Barcelona cuenta con muchas papeletas para salir del club azulgrana
22 julio, 2024 15:38Noticias relacionadas
El Barça debe solucionar varios problemas con respecto a su defensa. Con la grave lesión de Ronald Araújo, que deberá pasar por quirófano, Hansi Flick ha perdido a un futbolista clave para los primeros meses de competición. A priori, el nuevo entrenador azulgrana cuenta con opciones para suplir la baja del central uruguayo. Es por eso que, todo apunta a que un central pondrá fin a su etapa en la disciplina culé en este mercado estival.
El defensa es Íñigo Martínez. El defensa vasco posee una elevada ficha, 9 millones de euros brutos, y no es un futbolista que parta con opciones de ser titular Todo parece indicar que Íñigo acompañará al lateral Marcos Alonso, que ha quedado libre tras finalizar su contrato. El exfutbolista del Athletic Club puede activar la cláusula de su contrato que lo desvincula de la entidad culé en caso de no inscribirlo en la Liga.
Sueldo alto y varios sustitutos
Íñigo Martínez aterrizó en Barcelona desde Bilbao, a coste cero. Llegó para cumplir con el papel de ser el tercer o cuarto central. Vino lesionado y tuvo dificultades al inicio, pero ha acabado ofreciendo un sólido rendimiento. No obstante, el futbolista vasco cobra 9 'kilos' brutos anuales, una cifra que se escapa del rango salarial del Barça, más si se trata de un jugador que no es titular indiscutible. Como alternativas, el conjunto azulgrana tiene en nómina al lesionado Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Jules Koundé, Andreas Christensen, Eric García e incluso el joven Mika Faye. Para este último, la marcha de Martínez puede ser el movimiento que le permita dar el salto al primer equipo culé.
De haberse producido una venta significativa en la zaga, como la de Araújo, Íñigo Martínez habría tenido más posibilidades de permanecer en el Barça. Tras la lesión del central uruguayo, el defensa del País Vasco está en la rampa de salida y sólo se quedará si salen Koundé o Christensen. Si bien puede salir igual que vino, gratis, el club aligeraría su excedida masa salarial y puede permitir más inscripciones.