Juan Carlos Navarro, en el Palau Blaugrana

Juan Carlos Navarro, en el Palau Blaugrana EFE

Secciones

Navarro se prepara para dos nuevas salidas inminentes del Barça de basket

El mánager de la sección azulgrana busca un alero o un ala-pívot en el mercado con el que cubrir las bajas de Oscar Da Silva y Nikola Kalinic

22 julio, 2024 00:33

Noticias relacionadas

El Barça de basket muda de piel para superar el fracaso de una temporada en blanco. Juan Carlos Navarro, mánager de la sección, se encarga de pasar página de un año sin títulos en los despachos. Para ello, ya ha sellado los fichajes del escolta Kevin Punter y el nuevo entrenador Joan Peñarroya. La leyenda azulgrana también ha dado salida a Nikola Kalinic, Oriol Paulí, Oscar da Silva y Sergi Martínez. Cuatro bajas a las que se sumarán próximamente Ricky Rubio y James Nnaji. En la recámara, la incorporación encarrilada de Juan Núñez y la búsqueda de un alero en el mercado.

El base del Masnou ha negociado en las últimas semanas con el Joventut de Badalona. Tras finalizar contrato con el club azulgrana, sin derecho de tanteo, el canterano del conjunto verdinegro ha decidido volver al equipo de sus amores. Así lo asegura la agencia EFE. Por su parte, el pivote nigeriano todavía tiene contrato en vigor hasta 2027. Con esto, tras un curso 23-24 relegado al último plano de la rotación de Roger Grimau, Nnaji ha escogido salir cedido al Bàsquet Girona.

Ricky vuelve al Joventut

Por partes. La carrera de Ricky se encima hacia una retirada que llegará más pronto que tarde. De hecho, colgar las botas era una de las dos opciones sobre la mesa tras finalizar la campaña 23-24. Pese al interés de Sergio Scariolo en repescarlo para la selección española con vistas a los Juegos Olímpicos, el propio jugador de 33 años se autodescartó y pidió un tiempo de reflexión al técnico nacional.

Si bien ha recuperado sensaciones desde su regreso al Barça en febrero de 2024, el talentoso director de juego ha firmado unos promedios alejados de su mejor nivel: 6 puntos, 4,1 asistencias y 3,1 rebotes en 18:25 minutos de juego en Liga Endesa; 5,4 puntos, 3,6 asistencias y 2,9 rebotes de media en Euroliga.

Uno siempre vuelve donde fue feliz. Después de pisar nuevamente el Palau Blaugrana, Ricky volverá a enfundarse la camiseta del Joventut 15 años más tarde en el Olímpic de Badalona. Un equipo donde batió el registro de precocidad del debutante más joven del baloncesto español con 14 años, 11 meses y 24 días.

Nnaji, cedido al Girona

No tan joven, James Nnaji, con 20 años, busca dar un salto en su carrera después de quedarse encallado en can Barça. El joven 5 quiere echar raíces en Fontajau y las negociaciones entre clubes dependen de la repartición de la ficha. La entidad presidida por Joan Laporta pretende que el equipo encabezado por Marc Gasol asuma íntegramente el salario.

James Nnaji realiza una acción defensiva en el Asvel-Barça de basket

James Nnaji realiza una acción defensiva en el Asvel-Barça de basket FCB

En 8:16 minutos de acción en Liga Endesa, el jugador africano ha promediado 2,3 puntos y 2,2 rebotes. Estadísticas similares en competición continental con 2,2 puntos y 1,5 rebotes. Girona debe darle el empujón que le falta a Nnaji para brillar en la élite.