Samuel Umtiti, durante un partido con el Lecce de la Serie A / REDES

Samuel Umtiti, durante un partido con el Lecce de la Serie A / REDES

Culemaníacos

Umtiti: "En Cataluña pasé cuatro años en prisión"

El central francés reconoce la incomodidad que sufrió durante varias temporadas con el Barça

25 mayo, 2023 23:50

Noticias relacionadas

Abierto y sincero. Así han sido las palabras de Samuel Umtiti con respecto a sus años con el FC Barcelona. El francés comenzó siendo uno de los mejores fichajes del Barça por su talento defensivo, pero poco a poco se fue diluyendo por las lesiones y la presión de estar en el equipo azulgrana. Esas temporadas fueron una tortura para el jugador, que incluso reconoció que llegó a sentirse como en una "prisión".

El futbolista, que está cedido en el Lecce de Italia, concedió una entrevista a Canal+ para hablar de su ciclo con el Barça y su año dentro de la Serie A. En este sentido, Umtiti se mostró bastante contundente acerca del nulo encaje que tuvo en el entorno catalán: "Lo único que necesitaba era sentirme apreciado, útil y respetado. En Cataluña pasé cuatro años en prisión, no solo a nivel deportivo, sino también en la vida cotidiana".

Samuel Umtiti, festejando un triunfo con el Lecce de la Serie A / REDES

Samuel Umtiti, festejando un triunfo con el Lecce de la Serie A / REDES

Esas palabras tan sorprendentes fueron argumentadas por el galo, que aseguró que sintió como su carrera se estaba yendo en picada con el elenco azulgrana: "Al principio, después de mi mudanza a España, me sentí apreciado y jugué a un buen nivel. Entonces empecé a sentir desconfianza, me sentí mal y me di cuenta de que ya nadie creía en mí”. Las lesiones jugaron un papel fundamental para que Umtiti perdiera fuerza dentro del primer equipo, por lo que la directiva de Joan Laporta decidió acordar la cesión de una temporada en el Lecce.

Como el ave fénix

A pesar un destino bastante modesto en comparación con el Barça, el Lecce ha terminado siendo el entorno que ha necesitado el central para recuperar otra vez la confianza en el terreno de juego. "Fue un desafío para mí. Sé bien que salvarse, en estas tierras, vale como un campeonato. Está bien, porque aquí encontré mi sonrisa nuevamente y estoy agradecido con la sociedad por eso”, expresó el jugador, que además añadió que "quiero seguir sintiéndome bien, lo logré en Italia. Me encanta el idioma, la comida y la moda".

Su temporada ha resultado ser realmente positiva. Con el pasar de las semanas fue ganándose un puesto como titular en el mencionado equipo, en donde ha encadenado partidos de un rendimiento notable. Esas actuaciones le han permitido posicionarse en el mercado de fichajes, por lo que el FC Barcelona se frota las manos con la posibilidad de acordar un traspaso definito en verano.

En este sentido, Umtiti no ocultó su deseo de volver a jugar en el Olympique de Lyon, equipo donde dio el salto al reconocimiento internacional. "Ahora solo pienso en evitar el descenso. Hace algún tiempo, mi amigo Lacazette vino a verme y pensamos que, antes de retirarnos, sería bueno jugar un poco más juntos", concluyó.