Umtiti durante la victoria del Lecce contra la Lazio / REDES

Umtiti durante la victoria del Lecce contra la Lazio / REDES

Culemaníacos

Umtiti se revaloriza y el Barça quiere hacer caja

El central francés se está saliendo en el Lecce durante su cesión

12 febrero, 2023 19:14

Samuel Umtiti es otro. El central francés está recuperando su mejor nivel en el Lecce. El jugador todavía es propiedad del Barça, por lo que el conjunto azulgrana se estaría frotando las manos, ya que el defensa se ha revalorizado.

El central ha sido titular en diez de los últimos doce partidos. Además, en el Lecce están encantados con él, ya que actualmente es su mejor jugador. Su excelente rendimiento podría hacer que muchos equipos se interesen en él durante el próximo mercado de fichajes. El Barça podría hacer caja.

Samuel Umtiti, antes de un entrenamiento con el FC Barcelona / REDES

Samuel Umtiti, antes de un entrenamiento con el FC Barcelona / REDES

Samuel Umtiti, antes de un entrenamiento con el FC Barcelona / REDES

Excelente rendimiento de Umtiti

Dichos partidos han hecho que el presidente del LecceSaverio Sticchi Damiani, se deshicieran en elogios hacia el defensor: “Umtiti nunca ha sido una operación de marketing. Cuando llegó, tanto el director deportivo como yo tratamos de explicarles a todos que era una operación técnica, hecha exclusivamente porque era una gran oportunidad para el LecceCuando llegó le faltaba algo a nivel deportivo. Ahora se ha entrenado con nosotros, lo que no había hecho este verano, y está metido de lleno en el proyecto”.

Es complicado considerar que el Lecce pueda encarar unas negociaciones con el Barça para hacerse con los derechos totales de Umtiti. Sin embargo, tanto la afición como la directiva están muy contentos con el rendimiento del francés.

Es cierto que no comenzó la temporada de la mejor manera, pero ahora no solo es titular, sino que es uno de los mejores jugadores de la Serie A. Pese a sus 29 años muchos apuntan a que está siendo el central revelación de la competición, ya que hasta hace unos meses nadie confiaba en él.