Samuel Umtiti, en un partido con el Lecce de la Serie A / LECCE

Samuel Umtiti, en un partido con el Lecce de la Serie A / LECCE

Culemaníacos

Umtiti resurge de sus cenizas en el Lecce

El central francés vuelve a ser importante en los terrenos de juego

10 enero, 2023 20:20

El comienzo de año está siendo positivo para Samuel Umtiti. El central francés ha vuelto a despertar interés en el plano internacional, debido a sus excelentes actuaciones con el Lecce del fútbol italiano. El proceso de adaptación en la mencionada competición empieza a dar sus frutos, lo que supone un halo de esperanza para un FC Barcelona que espera hacer negocios por el jugador una vez acabe su cesión al final del actual curso.

Umtiti durante la victoria del Lecce contra la Lazio / REDES

Umtiti durante la victoria del Lecce contra la Lazio / REDES

Umtiti durante la victoria del Lecce contra la Lazio / REDES

Umtiti, de menos a más

Los primeros meses del experimentado zaguero en la Serie A no fueron favorables. En las primeras jornadas tuvo que ver los encuentros desde el banquillo y ni siquiera fue una opción considerada para el cuerpo técnico de cara a los segundos tiempos. Ese panorama no invitaba al optimismo, tomando en cuenta que Umtiti solo había podido participar en un partido en la pasada temporada.

Sin embargo, el escenario está dando un vuelco radical en este punto de la campaña. El campeón del Mundial 2018, a partir del mes de noviembre, ha comenzado a encadenar varios minutos de juego. Los últimos compromisos han sido los más destacables, siendo el triunfo contra la Lazio el que le ha hecho ganarse diferentes elogios en la prensa de dicho país. Su actuación ante el elenco romanista fue notable, en especial por su criterio para anticiparse a los rivales e influir con el balón en sus pies. Un encuentro que recordó a la mejor versión del galo.

Samuel Umtiti aún no ha sido capaz de debutar con el Lecce / REDES

Samuel Umtiti aún no ha sido capaz de debutar con el Lecce / REDES

Samuel Umtiti en su presentación con el Lecce / REDES

Dichos partidos han hecho que el presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani, se deshicieran en elogios hacia el defensor: “Umtiti nunca ha sido una operación de marketing. Cuando llegó, tanto el director deportivo como yo tratamos de explicarles a todos que era una operación técnica, hecha exclusivamente porque era una gran oportunidad para el Lecce. Cuando llegó le faltaba algo a nivel deportivo. Ahora se ha entrenado con nosotros, lo que no había hecho este verano, y está metido de lleno en el proyecto”.

El Barça se frota las manos

Es complicado considerar que el Lecce pueda encarar unas negociaciones con el Barça para hacerse con los derechos totales de Umtiti. Se trata de un club modesto, por lo que tiene una gran limitación en términos financieros. Pero también es cierto que el actual momento del central es un factor que se celebra en las oficinas de la entidad azulgrana, debido a que ese resurgir en los terrenos de juego facilita la posibilidad de traspasarle de forma definitiva en el próximo mercado de verano.