Leo Messi, durante la rueda de prensa de despedida con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi, durante la rueda de prensa de despedida con el FC Barcelona / EFE

Culemaníacos

Messi gana tiempo para fichar por el Barça: a la espera de tres condiciones

El '10' está pendiente de los factores clave que permitan su regreso al club azulgrana

21 mayo, 2023 14:37

Noticias relacionadas

Durante la rúa de celebración de la Liga, el pasado lunes, Culemanía pudo comprobar de primera mano que buena parte de la afición culé está ansiosa por el fichaje de Leo Messi. Muchos, incluso ya lo dan por hecho. Sin embargo, la realidad es que propiciar el regreso del futbolista al Camp Nou no será una tarea nada fácil. Todavía queda mucho por hacerse para conseguirlo, dado que no todo depende del deseo mutuo de club y jugador a la hora de querer juntar sus caminos de nuevo: hay más factores por concretar.

Leo Messi y su entorno, en primera instancia, están pendientes de conocer la oferta final del FC Barcelona --que serán 26 millones brutos al año--, un salario que volverá a convertirle de entrada en el jugador mejor pagado de la plantilla. El prodigioso delantero y el presidente del Barça, Joan Laporta, tienen que verse cara a cara, limar asperezas y cerrar los detalles de la operación a fin de que haya acuerdo.

Pendientes del visto bueno de la Liga

A continuación, el movimiento quedará pendiente de la Liga. En manos de la patronal, dirigida por Javier Tebas, está la aprobación del plan de viabilidad que ha entregado el FC Barcelona. Messi pedirá garantías de poder ser inscrito, y el Barça deberá estar en disposición de dárselas. Para ello, será necesario que la Liga acepte la estrategia económica que seguirá el club azulgrana para cumplir con las directrices del Fair Play financiero. Un proyecto a largo plazo con el que, sobre el papel, se equilibrarán sus cuentas y se podrá fichar a Messi.

Todo hace indicar que el Barça obtendrá el visto bueno de la patronal, aunque todavía está en el aire. A la Liga, de hecho, le interesa que Leo Messi vuelva a la competición. De esta manera, su caché subiría más que en las últimas temporadas, en las que La Pulga ha estado militando a desgana en el PSG de la Ligue 1.

Leo Messi, durante un partido de Ligue 1 con el PSG / EFE

Leo Messi, durante un partido de Ligue 1 con el PSG / EFE

El proyecto debe convencer a Messi

Para que Messi vuelva, en cualquier caso, hará falta que el FC Barcelona realice alguna venta que le permita ingresar una cantidad considerable --se necesitan 100 millones en traspasos--, además de rebajar la masa salarial para hacerle hueco. A partir de ahí, si los astros se juntan y los números hacen posible el regreso de la leyenda culé, será necesario además que el Barça le convenza del proyecto deportivo.

Messi querrá conocer de primera mano qué otros fichajes llegarán para reforzar al equipo, porque aunque la gente piense que llega para retirarse, su anhelo es ganar otra Champions League vestido de azulgrana. Y si cree que no hay una plantilla lo suficientemente competitiva para ello, puede que decline la propuesta.

Antonella Rocccuzzo y Leo Messi en su hotel de Sitges

Antonella Rocccuzzo y Leo Messi en su hotel de Sitges

Arabia Saudí espera su oportunidad

Que la prioridad de Messi y su familia es regresar a Barcelona es indudable. A nivel deportivo, el jugador estaría encantado de ponerse a las órdenes de Xavi y su familia estaría encantada de volver a Castelldefels. Laporta, Xavi y el club en general también suspiran por su retorno. No obstante, todavía quedan muchos flecos por resolver y no será una operación fácil. El tiempo aprieta, y en Arabia Saudí siguen al acecho para cubrir de oro a la familia Messi con cientos de millones de euros.