Pep Guardiola, dando indicaciones desde la banda en el Manchester City / EFE

Pep Guardiola, dando indicaciones desde la banda en el Manchester City / EFE

Culemaníacos

Guardiola aprieta para frustrar un fichaje bomba del Barça

El de Santpedor no está dispuesto a arrojar la toalla fácilmente en el Manchester City

21 mayo, 2023 14:02

Noticias relacionadas

El Manchester City va camino de firmar una temporada histórica. Después de haber conquistado la quinta Premier League en los seis últimos años, el combinado citizen se encuentra en la final de la Champions League y disputará también la final de la FA Cup frente al Manchester United en unos días. Uno de los pilares indiscutibles de Pep Guardiola en las alineaciones, tanto este curso como en los anteriores, es Ilkay Gündogan. Un centrocampista que termina contrato el próximo 30 de junio, y que habría dado el OK para firmar por el FC Barcelona este verano.

La cuestión es que, según informan en Inglaterra, Guardiola no ha tirado aún la toalla a la hora de intentar convencerle para que se quede más años en el Etihad Stadium y amplíe, por tanto, su contrato como jugador skyblue. El rotativo The Times asegura que el Manchester City le ha lanzado una contraoferta para que descarte la opción barcelonista y decida seguir en su equipo actual.

El Manchester City contraataca

El FC Barcelona le trasladó una oferta de dos temporadas, más una tercera opcional. Un contrato que Gündogan valora especialmente, al tratarse de un futbolista de 32 años. El City, por su parte, hasta la fecha le daba únicamente un año más, algo que el jugador consideraba insuficiente. Ahora, la citada fuente asegura que el club inglés también está dispuesto a ampliar las temporadas de su hipotético nuevo contrato, después del magnífico rendimiento que está mostrando esta temporada.

Gündogan tiene un rol muy importante en el Manchester City como acompañante de Kevin de Bruyne, y Pep Guardiola no desea perderle. De ahí que el conjunto británico esté apretando para convencer al jugador de que dé calabazas al Barça. El caso es que, independientemente del dinero y de que su familia esté integrada en Manchester, a Gündogan le gustaría también cambiar de aires antes de colgar las botas.

Así le quedará la camiseta del Barça a Ilkay Gundogan / CULEMANIA

Así le quedará la camiseta del Barça a Ilkay Gundogan / CULEMANIA

A Gündogan le atrae el Barça

Jugar en otra escuadra de la élite internacional, en una ciudad con mejor clima y condiciones que Manchester como es Barcelona. Contra eso, el club inglés difícilmente podrá competir. Será Gündogan, en cualquier caso, quien deberá decidir al tener la sartén por el mango. Y para fichar por el Barça, desde las oficinas del Camp Nou deberán ofrecerle garantías de que podrá ser inscrito en la Liga.

Por ahora, el jugador está centrado en las dos finales que tiene por delante antes de finalizar la temporada, y no desea distracciones. Será de aquí a unas semanas cuando finalmente tome una decisión sobre su futuro. El Barça, a la espera.