Joan Laporta, en un acto de su candidatura | EFE

Joan Laporta, en un acto de su candidatura | EFE

Palco

La mano derecha de Laporta confirma el regreso más esperado en el Barça

Rafa Yuste conversó con los medios acabada la fiesta de los campeones en el Camp Nou

21 mayo, 2023 10:58

Noticias relacionadas

Puede que Jordi Cruyff haya tomado la decisión de no renovar su contrato y hacer las maletas. Su puesto, sin embargo, ya ha sido ocupado. Era un secreto a voces, pero en las últimas horas Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona y mano derecha de Joan Laporta, ha confirmado la llegada de Anderson de Souza --Deco-- para ejercer un rol importante junto a Mateu Alemany en el área de fútbol.

“Jordi se nos va por desgracia, pero estará Mateu y estará Deco, confirmó el directivo este sábado por la noche, en palabras concedidas a DAZN justo después de que terminase la fiesta de los campeones de Liga en el Camp Nou. Yuste también fue preguntado por Leo Messi, como era de esperar, y dejó muy claras las intenciones del club azulgrana. “Quiero que vuelva. Como culé que soy, por todo lo que ha dado al club y porque ha venido de la cantera y por la relacíon que siempre hemos tenido".

Las valoraciones de Yuste y Alemany

A continuación, Yuste añadió lo siguiente: "Las historias bonitas tienen que acabar bien. Estaríamos todos encantados si decide volver”, remarcó. De momento es un misterio si Leo Messi podrá regresar o no al FC Barcelona este verano. Todo dependerá de si la Liga acaba aceptando el plan de viabilidad económica presentado por el club azulgrana. Y de si la directiva de Joan Laporta es capaz de llevar a cabo todas las operaciones necesarias para oxigenar las cuentas de la entidad, rebajar más de 200 millones de agujero económico y cumplir con las directrices del Fair Play financiero.

Además de Rafa Yuste, otro de los ejecutivos del FC Barcelona que habló ante los medios de comunicación fue Mateu Alemany. Después de unos días que han sido como una montaña rusa, dejó clara su intención de continuar trabajando para el club azulgrana en los próximos meses. “Tengo muy claro que mi sitio está aquí en el Barça, que es el mejor club del mundo. Estoy totalmente comprometido para ayudar a este proyecto a seguir creciendo y poder dominar el fútbol europeo”, afirmó.

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, en una conversación en el Camp Nou / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, en una conversación en el Camp Nou / FCB

Pasos firmes para que Messi vuelva

Se mostró convencido, además, de que la Liga acabarça aceptando el plan de viabilidad económica propuesto por el club en las últimas semanas. "Creo que la Liga es consciente de este enorme esfuerzo y estoy convencido de que en las próximas semanas tendremos un escenario de Fair Play y en disposición de registrar a los jugadores que ya tenemos y después también incorporar futbolistas”, señaló.

Por último, dejó también abierta la puerta al hipotético retorno de Leo Messi, que es una de las grandes prioridades del Barça para este verano. “Leo esta acabando el campeonato en Francia y ahora hay que respetar al PSG. Una vez gane el título, ya veremos qué pasa”, concluyó Mateu Alemany. Más claro, el agua.