Ronald Araujo concede una entrevista tras el Barça-Cádiz / EFE

Ronald Araujo concede una entrevista tras el Barça-Cádiz / EFE

Primer equipo

Araujo bendice un fichaje bomba para el Barça

El uruguayo se muestra satisfecho por el nivel mostrado en la línea defensiva azulgrana

18 mayo, 2023 20:09

Noticias relacionadas

Ronald Araujo está cerrando la temporada con grandes sensaciones. Es una pieza clave para el equipo de Xavi Hernández, en especial por el liderazgo que desprende en la línea defensiva. Con la Liga bajo el brazo, el uruguayo mira al futuro con optimismo. Su deseo es seguir ganando títulos con el FC Barcelona e incluso se ha pronunciado sobre uno de los fichajes más deseados por la dirección deportiva azulgrana.

En una entrevista para Radio Sport 890 de Uruguay, el joven central fue preguntado por la posibilidad de coincidir nuevamente con Messi en el vestuario azulgrana, a lo que respondió lo siguiente: "No hablamos en el vestuario de este tema, pero siempre será bienvenido un jugador como él y más en el Barça".

Leo Messi, durante un partido de Ligue 1 con el PSG / EFE

Leo Messi, durante un partido de Ligue 1 con el PSG / EFE

No es la primera vez que Araujo admite su deseo de jugar otra vez con el astro argentino. Hace varios meses reconoció que si tuviera la oportunidad ficharía a Rodrigo Bentacur y Messi. Tampoco hay que pasar por alto que en la celebración del título de Liga gritó el nombre del campeón del mundo. El uruguayo sabe que existe una enorme posibilidad de compartir equipo con el experimentado atacante, teniendo en cuenta que la directiva de Joan Laporta está moviendo hilos para que sea posible.

Araujo manda un mensaje sobre su posición

Otro de los temas que se abordaron en la mencionada entrevista fue acerca de la posición ideal del charrúa en la línea defensiva. En este sentido, el jugador no dudo en señalar que "donde rindo al cien por cien es de central, pero siempre que me pida el técnico que juegue de lateral voy a hacerlo e intentaré dar lo mejor. Lo hice contra Vinicus y también contra el United. Me ponen cuando hay un extremo desequilibrante".

De igual forma, Araujo añadió que "Vini es el mejor en el uno contra uno, esos duelos te suman y son buenos para crecer. Hay que estar muy concentrado todo el partido porque hace muchos cambios de ritmo, se pone de cero a cien muy rápido". El uruguayo ha sido la fórmula que más ha utilizado Xavi Hernández para tratar de frenar al atacante del Real Madrid.

La gran temporada defensiva

Por otra parte, el defensor se mostró realmente satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de la temporada. La defensa del Barça ha resultado clave para conseguir el título Liga, siendo el equipo menos goleado de la competición. "Hemos logrado ser una familia, con jóvenes y veteranos y eso ha sido muy importante. También que defensivamente hemos hecho una gran temporada. Es espectacular haber encajado solo 13 goles y más viniendo de temporadas anteriores en las que siempre encajábamos", manifestó.