Sergio Busquets, en una expedición del Barça

Sergio Busquets, en una expedición del Barça FCB FCB

Primer equipo

El verdadero heredero de Busquets lo tiene el City: “El mejor mediocentro”

El Barça afronta la ardúa tarea de sustituir al pivote de Badia del Vallés

18 mayo, 2023 16:42

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no ha hecho los deberes con antelación. Por lo tanto, la nueva dirección deportiva tendrá que buscar al heredero natural de Sergio Busquets una vez ya retirado el 5 azulgrana. Y salvo aparición de la Virgen en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, no será Rodri Hernández. El pivote posicional del Manchester City sobrepasó al Real Madrid (4-0) en el Etihad Stadium con su inteligencia para leer cada jugada. Sin embargo, el conjunto inglés lo tiene bien atado en corto.

El temporizador de los sky blues pautó el ritmo de juego de los pupilos de Pep Guaridola. Desde un doble pivote escudado por John Stones, Rodri ganó libertad y pudo desatar todo su repertorio de pases. Una orquesta en la que tocan los mejores músicos, en este caso, Gundogan, De Bruyne, Bernardo Silva y Jack Grealishh, funciona al unísono. Todos ellos, dirigidos por el propio Rodri poseedor de la batuta.

"El mejor mediocentro"

Guardiola terminó el partido contra el Madrid pletórico. Hacía años que la leyenda del Barça no respiraba tan aliviado, más cerca de la gran obsesión del City: la Champions League.

Y gran parte del mérito recae en las botas de Rodri, a quien Pep bautizó como el mejor futbolista de su posición en la actualidad: "Qué año ha hecho Rodri. Sin él no habríamos podido estar aquí. Todo el mundo habla de Haaland, y se lo merece, pero sin Rodri no habría sido posible... se ha convertido en el mejor mediocentro que hay, no sé si hay uno mejor que él, ha estado imperial".

Rodri aplaude en el Etihad Stadium tras eliminar al Real Madrid

Rodri aplaude en el Etihad Stadium tras eliminar al Real Madrid EFE Etihad Stadium

Oportunidad perdida

No cabe duda que el pivote de 26 años atraviesa su mejor momento. Ningún futbolista llenaría el vacío dejado por Busquets en el Barça como el propio Rodri. Sin embargo, a corto plazo esto no ocurrirá. El canterano del Atlético de Madrid tiene contrato con el City hasta junio de 2027, tras su última renovación, el verano pasado.

La secretaría técnica del Barça reaccionó tarde con la contratación de un jugador que ya despuntaba en el Villarreal en 2018. El Atlético recuperó al canterano colchonero por apenas 20 millones de euros, una cifra más que asequible para el club azulgrana. En vez de Rodri, aterrizó Arthur Melo por 35 kilos en el Camp Nou. El mediocampista brasileño salió por la puerta de atrás en 2020 mientras que el futbolista madrileño se ha convertido en un pilar del Manchester City.