Raphinha, aplaudiendo a la afición del Camp Nou / EFE

Raphinha, aplaudiendo a la afición del Camp Nou / EFE

Primer equipo

Raphinha lanza un órdago sobre su futuro en el Barça

El brasileño deja clara su postura tras conquistar la Liga y celebrarla en el Camp Nou

21 mayo, 2023 13:04

Noticias relacionadas

Puede que su futuro esté en el aire, pero Raphinha lo tiene claro: quiere quedarse en el FC Barcelona, y además durante mucho tiempo. Así mismo lo dijo este pasado sábado, tras el Barça-Real Sociedad y las posteriores celebraciones del título de Liga con la afición. "Me quiero quedar en el Barça durante muchos años", aseguró el atacante en declaraciones concedidas a BeIN Sports.

Si bien es cierto que ha sido vinculado en las últimas semanas con varios equipos de la Premier League, Raphinha no tiene ninguna intención de abandonar el cuadro azulgrana. En su primer curso como blaugrana ha conquistado la Liga y la Supercopa de España, y hasta la fecha ha disputado 47 partidos en los que ha marcado 10 goles y ha repartido 12 asistencias en todas las competiciones. Unas cifras que, pese a no ser de crack de talla mundial, sí son de notable alto.

Una de las opciones de venta

Su nombre aparece en las quinielas de traspaso si llega una buena oferta, debido a la necesidad que tiene el FC Barcelona de ingresar alrededor de 100 millones de euros, este verano, para paliar buena parte de su agujero económico. Raphinha aterrizó en el Camp Nou el pasado verano a cambio de 58 millones de euros, y hasta ahora no ha recibido ninguna presión interna para que acepte alguna oferta para dejar el club.

Raphinha, sonriente ante las cámaras del FC Barcelona / FCB

Raphinha, sonriente ante las cámaras del FC Barcelona / FCB

El ex del Leeds es feliz en la capital catalana, y desea tener minutos que no le priven de disponer de buenas oportunidades con la canarinha. Durante los meses en que Dembelé ha estado lesionado, el atacante brasileño ha dado un paso adelante para convencer a Xavi Hernández y asentarse cada vez más en las alineaciones del Barça.

Nuevo look en el Camp Nou

Pese a la derrota de este sábado ante la Real Sociedad, Raphinha tenía muchas ganas de celebrar el título de Liga. De ahí que estrenase un nuevo peinado muy parecido al que lleva actualmente Ronald Araujo. Ambos, de hecho, apostaron por lucirlo en las últimas jornadas. "¿Mi nuevo peinado? Araujo y yo habíamos quedado en hacérnoslo antes del partido contra el Espanyol, pero yo no quería entonces porque necesitábamos una victoria para ganar la Liga", explicó sobre su nuevo look.