Ricky Rubio condiciona un fichaje del Barça de basket 2024-25
Juan Carlos Navarro trabaja en varias alternativas para paliar la posible baja del base del Masnou
21 marzo, 2024 11:22Noticias relacionadas
El Barça de basket ya planifica la próxima temporada. Juan Carlos Navarro, el manager general, tiene muy claras las prioridades para reforzar al equipo de Roger Grimau. La Bomba busca un ala-pívot de primer nivel y un alero, sobre todo si Kalinic no renueva su contrato. Navarro, asimismo, espera a Ricky Rubio, con contrato hasta el 30 de junio para elevar el nivel de un Barcelona que el miércoles sufrió una sonada derrota en la pista del Fenerbahce de Jasikevicius por 88-74.
Navarro quiere que Ricky Rubio sea jugador del Barça la próxima temporada. El base de El Masnou, de momento, tiene buenas sensaciones, pero no tiene prisa por resolver su futuro. No quiere presionarse, para no recaer de sus problemas mentales. Si Ricky sigue, Rokas Jokubaitis podría dar el salto a la NBA.
Los Knicks de Nueva York
Los Knicks esperan a Jokubaitis, de 23 años. La franquicia de Nueva York tiene los derechos del base lituano en la NBA. En la Liga ACB, el jugador promedia 19:22 minutos y 8,01 puntos, con un 10,1 de valoración.
La continuidad de Ricky preocupa a Jokubaitis. También a Tomas Satoransky, el otro base del equipo. Si el base lituano se va, el Barcelona podría repescar a Juani Marcos, base argentino que actualmente milita en el Girona.
El regreso de Marcos
Marcos --tiene la nacionalidad italiana-- promedia 21:31 minutos y 10 puntos por partido en el Girona, con 3,4 rebotes, 3,4 asistencias y un 11,9 de valoración. En el Barça, Navarro ha seguido de cerca su progresión y avala su regreso al Palau Blaugrana.
El Barça también cuenta con otro joven jugador con mucho talento que puede jugar como base: Kasparas Jakucionis. Solo tiene 17 años y destaca por su buena mano.
Navarro tiene buenas sensaciones. El Barça tiene un buen juego exterior, pero le falta intimidación bajo los aros. No tiene un pívot dominante intimidador como Tavares o Poirier, del Real Madrid, y ahora busca un ala-pívot mucho más intenso y defensivo que Oscar da Silva. Al jugador alemán le queda un año de contrato, pero el club podría busca una salida pactada.