Pedri no ha perdido el tiempo durante la recuperación de su lesión en el recto anterior de la pierna derecha. El futbolista canario ha lucido músculo en la última portada de la revista Men's Health España. Desde que los problemas físicos obstaculizan la continuidad del mediocampista de 20 años en el Barça, el poseedor del dorsal 8 ha experimentado una transformación muscular espectacular.
"Es un orgullo que me comparen con Andrés Iniesta, pero tengo que hacer mi propia carrera", responde Pedri para la revista a las comparaciones con el genio de Fuentealbilla. Es inevitable que los culés recuerden a uno de los futbolistas más icónicos en el fútbol que practica el jugador oriundo de Bajamar. "Veo gestos y movimientos míos en Pedri", declaró el campeón del mundo en entrevistas anteriores.
Forjado por leyendas
Preguntado por los conceptos que le ha enseñado su entrenador en el Barça, Xavi Hernández, el talentoso interior menciona uno de los gestos característicos del exjugador catalán: "De Xavi Hernández he aprendido algo que no hacía tanto y ahora hago muchísimo: mirar antes de recibir".
Tampoco se olvida de Luis Enrique, uno de sus grandes valedores, que le concedió galones en la Eurocopa de 2021. Del estratega asturiano ha aprendido se ha competido esa pasión por "competir y a saber transmitir lo que quieres".
Pedri siempre ha demostrado su unión dentro y fuera del campo con uno de sus grandes compañeros durante su trayectoria en el Camp Nou. Desde la ascensión de Gavi al primer equipo en 2021, se han vuelto inseparables. Sin embargo, una circunstancia ha modificado ligeramente su relación: "A Gavi o llevaba en coche cada día pero ahora se ha sacado el carnet y no lo veo tanto. A él le daría mucha vergüenza hacer esta portada de Men's Health".