Andrés Iniesta, durante el amistoso disputado entre el Barça y Vissel Kobe

Andrés Iniesta, durante el amistoso disputado entre el Barça y Vissel Kobe FCB

Culemaníacos

Iniesta se suma a las contundentes críticas contra Rubiales

La leyenda del FC Barcelona manda un mensaje para condenar los actos del dirigente de la RFEF

27 agosto, 2023 12:44

Noticias relacionadas

Andrés Iniesta es uno de los principales referentes de la historia del fútbol español. No solo por su histórica carrera con el FC Barcelona, sino también por ser el autor del gol que le dio a España el Mundial de Sudáfrica 2010. Es una figura con bastante autoridad en el panorama nacional, por lo que ha aprovechado esa posición para pronunciarse de forma contundente con respecto a la conducta de Luis Rubiales en la celebración de la cita mundialista de la selección femenina.

Las palabras de Iniesta

En este sentido, el legendario centrocampista se ha sumado a las críticas contra el ahora exdirigente de la Federación --se encuentra suspendido provisionalmente por la FIFA-- por el beso que le dio a Jenni Hermoso sin consentimiento. En su cuenta de Twitter, Iniesta publicó que "después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina".

Del mismo modo, añadió que "creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial. No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos. Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años".

Por último, el de Fuentealbilla sentenció que "en cambio, hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo".

Las leyendas se posicionan

Con este mensaje, Iniesta se suma a Xavi Hernández como las leyendas del club culé que se posicionan en el caso de Rubiales. El actual entrenador del FC Barcelona quiso enviar un mensaje de apoyo a las jugadoras de la selección en la rueda de prensa previa al compromiso contra el Villarreal, siendo una declaración bastante aplaudida por la afición barcelonista.

Tampoco hay que pasar por alto el posicionamiento de Sergi Roberto --capitán del primer equipo--, que citó un mensaje de Alexia Putellas con un "estamos con vosotras". Por ahora, son las figuras más mediáticas del Barça que han hablado abiertamente sobre uno de los casos más controversiales del fútbol nacional.