Para fomentar la química de equipo, cualquier gesto es bueno. No sólo los que tienen que ver con el entendimiento del juego en el ámbito futbolístico, sino también las palabras de ánimo, los golpecitos en la espalda y, por supuesto, los abrazos. En esto último parece haberse especializado Gavi.

Comprometido con el equipo

Suele ser el primero en celebrar los goles con sus compañeros, algo que ha quedado patente en un reportaje audiovisual lanzado en las últimas horas por TV3. Este pasado sábado, frente al Real Betis, fue el primero en felicitar a Joao Félix, Robert Lewandowski, Ferran Torres y Raphinha. La prueba fehaciente de que es un jugador de equipo, y se alegra por los goles de los demás aunque no sea él el artífice.

Porque si una cosa quiere Gavi por encima de todo, es ganar. Y sabe que la manera más fácil de hacerlo es fomentar el buen ambiente y el optimismo en el grupo, dar confianza a sus compañeros para que todos estén con la flechita hacia arriba.

Al de Los Palacios le llueven elogios por doquier últimamente. No sólo de Xavi Hernández en rueda de prensa, sino también de sus compañeros. Durante su corto periplo en el primer equipo, ha hecho buenas migas con promesas de su franja de edad como Pedri, Ronald Araujo o Ferran Torres, pero también con veteranos como Robert Lewandowski.

Gavi, junto a Ferran Torres y Joao Cancelo en la Ciutat Esportiva FCB

La mejor forma de ganar

Se lleva bien con todos, dejando de lado cualquier tipo de egos. No tienen cabida en su forma de entender el deporte colectivo. Le importa más ganar que cualquier otra cosa, y está decidido a que esta temporada esté repleta de alegrías para el barcelonismo. El objetivo es claro: competir por todos los títulos. Y por uno que genera mucha ilusión a la culerada... La Champions League.

Noticias relacionadas