Los jugadores del Barça se toman una foto final con Sergio Busquets / EFE

Los jugadores del Barça se toman una foto final con Sergio Busquets / EFE

Culemaníacos

El apodo de Busquets en el vestuario del Barça (y las risas con Dembelé)

El mediocentro disfrutó de un emotivo acto junto a compañeros y figuras del fútbol español

31 mayo, 2023 22:59

Noticias relacionadas

El acto de despedida de Sergio Busquets ha tenido de todo. Tramos emotivos y graciosos por igual. Un adiós acorde al legado del mediocentro dentro del FC Barcelona. En este sentido, uno de los momentos más virales ha sido la anécdota de diferentes jugadores azulgranas sobre el apodo del de Badía dentro del vestuario, en donde la respuesta de Ousmane Dembelé ha resultado la más divertida de todas.

El apodo de Busquets

Al comienzo del acto, el experimentado futbolista reconoció a Dani Martínez --el presentador-- que durante muchos años fue etiquetado como el "policía" del grupo, en especial por tratar de mantener cierto orden en el vestuario. Xavi Hernández añadió en su relato que le consideraba como un "policía frustrado", lo que también reconocido por varios de sus compañeros de equipo, entre ellos, Dembelé.

Dembelé, durante el acto de despedida de Sergio Busquets / REDES

Dembelé, durante el acto de despedida de Sergio Busquets / REDES

El francés protagonizó uno de los momentos más divertidos, debido a que comparó a Busquets con el emoji del policía. Dani Martínez se acercó a Dembelé para hablar un poco más acerca de ello, pero la timidez del galo hizo acto de presencia. El presentador insistió e incluso preguntó si le interesaba hacerse con la capitanía en la siguiente temporada, a lo que respondió lo siguiente: "¡Yo no quiero ser capitán!".

Las palabras de Laporta

El mandatario del Barça también tuvo la oportunidad de dedicar algunas palabras a la leyenda culé. "Se va la pasma que tenía controlado al grupo", bromeó Laporta al comienzo de su intervención. Acto seguido, expresó que "Se ha dicho de Busi en este acto todo, de sus cualidades, de jugador y como humano,. Ahora toca dar las gracias a un pilar del barcelonismo. Tiene un juego genuino, peculiar, que nos ha hecho disfrutar hasta ser el mejor del mundo en su posición.  Esto acredita la leyenda de Busi, un ejemplo para chicos y chicas del fútbol base".

Del mismo modo, añadió que "le diría muchas cosas, porque es una persona que se hace querer. Los valores de la Masia los había aprendido en casa, con su padre. Se pone en la piel del otro. Agradecer que haya un representante del Madrid --Emilio Butragueño--. Es una muestra que ha calado en todo el fútbol"