Menú Buscar
Unos vecinos ayudan a un hombre a punto de caer de un balcón / EP

Unos vecinos rescatan a un hombre colgado de un balcón

Un individuo de 70 años queda suspendido en el vacio desde un tercer piso y un grupo de ciudadanos salen en su ayuda

2 min

Varios vecinos de Fuenlabrada han logrado salvar a un hombre de 70 años que quedó colgado del balcón de su vivienda, por causas que aún se desconocen. La rápida actuación de los ciudadanos impidió que el individuo cayese al vacío desde un tercer piso.

Los hechos sucedieron este sábado, en torno a las 11.00 horas, cuando un sujeto se precipitó por el balcón de su vivienda y quedó agarrado a la barandilla. Posteriormente, salieron en su ayuda su mujer y su hija que trataron de sujetarlo.

Acción conjunta

El hombre quedó completamente suspendido hasta que un vecino de un inmueble adyacente acudió en su ayuda y le socorrió agarrándole de las piernas. La escena hizo que otros ciudadanos se movilizaran.

Algunas personas fueron en busca de un colchón y lo sujetaron en el aire por si el hombre se desprendía. Asimismo, otros dos vecinos se encaramaron por la fachada del bloque de pisos para ayudar a socorrerle.

Rescate viral

La rápida actuación de los ciudadanos que treparon a socorrer al hombre, coordinados con los que se concentraban debajo del colchón, permitieron que el hombre cayera lentamente sobre mismo, evitando un trágico suceso.

Los vecinos que observaban la situación --y que, algunos, registraban con sus móviles para colgarlo en las redes sociales-- aplaudieron el rescate a los ciudadanos implicados en el mismo, a modo de agradecimiento.