Equipo de bomberos de Girona / BOMBERS

Equipo de bomberos de Girona / BOMBERS

Vida

Una treintena de personas afectadas por un incendio en una vivienda de Girona

El fuego se localizó en la entreplanta del edificio de siete pisos y cinco vecinos tuvieron que ser trasladados al hospital

21 abril, 2020 09:37

Un incendio en una vivienda de Girona ha afectado a 29 personas que residían en el edificio y que han tenido que ser atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat. De todos los implicados, cinco han sido evacuados al hospital.

Los Bomberos han dado a conocer algunos detalles de este suceso a través de sus redes sociales. El fuego ha tenido lugar en el entresuelo, pero sus consecuencias han afectado a los pisos superiores --el edificio tiene siete plantas--.

Incendio en plena madrugada

El servicio de emergencias ha recibido la llamada de alerta a la una de la madrugada del martes 21 de abril, desde el barrio de Santa Eugènia de la capital gerundense. El cuerpo antiincendios ha movilizado a cinco dotaciones para sofocar las llamas.

Edificio afectado por el incendio en Girona / GOOGLE

Las llamas han quemado la vivienda afectada y el humo se ha propagado a las plantas superiores a través de la escalera. Los bomberos han extinguido el fuego en una hora y media.