Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un gato atrapado en un tejado, un fenómeno en redes sociales / TWITTER

Las redes, pendientes de un gato atrapado en un quinto piso

Dos agentes del cuerpo de bomberos tuvieron serios problemas para poder atrapar al felino que se hizo viral

3 min

Las redes sociales son un hervidero estos días de reclusión pero no sólo por el brote de coronavirus. Un gato atrapado en el tejado de un quinto piso ha sido también un fenómeno viral.

El felino, de un año y nombre Manchita, es de un niño con trastorno del espectro autista a quien hace mucha compañía, recuerda su madre.

 

El gato estaba paseando por la terraza de la vivienda de una familia de Buenos Aires, como era costumbre, pero esta vez se escapó hasta el tejado de un edificio de cinco plantas y no ha sabido volver. “Nunca nos había pasado esto”, lamenta la mujer, preocupada.

Viendo que el animal no volvía, la familia le ha empezado a tirar comida, pero “no sabemos cuánto tiempo puede aguantar”, han confesado a los medios.

 

Los propietarios del gato llamaron a los bomberos de la capital argentina, pero incluso los profesionales, que intentaron en dos ocasiones atrapar al felino, no pudieron agarrarlo facilmente. Las escaleras de las que disponía el cuerpo no permitían llegar al tejado donde estaba Manchita.

Los vecinos y la televisión registraron al animal paseando por el tejado y las redes sociales empezaron a reaccionar durante la operación de rescate. Mientras, los bomberos, intentaban atrapar al gato.