Casetas en la Feria de Abril de Sevilla /NO-DO

Casetas en la Feria de Abril de Sevilla /NO-DO

Sucesos

Sevilla se queda sin la Feria de Abril de 2021 debido a la pandemia del coronavirus

El alcalde hispalense ha anunciado la cancelación del evento por segundo año consecutivo y se espera que en las próximas horas suceda lo mismo con la Semana Santa

18 diciembre, 2020 19:10

"Ay pena, penita, pena" como diría Lola Flores. Sevilla se queda por segundo año consecutivo sin su tradicional Feria de Abril. A cinco meses vista de uno de los mayores acontecimientos que tiene lugar en la ciudad andaluza, el ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía han alegado que para la primavera no habrá la inmunidad de grupo necesaria como para que la fiesta de casetas, rebujitos y farolillos se celebre en condiciones de normalidad.

Sin Feria de Abril ni Semana Santa

Los sevillanos lloran de nuevo la suspensión de la cumbre del folklore como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Y es que la Covid-19 pone también en riesgo la celebración de la Semana Santa.

De hecho, faltan muy pocas horas para que esta celebración religiosa sea oficialmente cancelada por el Arzobispado. De este modo, la ciudad del Guadalquivir se queda un año más sin sus dos escaparates con los que se abre al mundo.

Sin más alternativas

Además, desde el consistorio no se baraja ninguna otra posibilidad que no sea la celebración de las fiestas en las fechas que estaban previstas: Semana Santa del 28 de marzo al 4 de abril, y Feria del 18 al 25 de abril. Sin embargo, según ha anunciado  el Ejecutivo local, el gobierno municipal se encuentra trabajando en una nueva partida de ayudas para los sectores más perjudicas por estas cancelaciones.

Para más inri, la supresión de estos dos multitudinarios eventos se ha dado a conocer el mismo día en que han salido a la luz unas imágenes de una aparentemente Wuhan --epicentro de la pandemia en enero de 2020-- libre de virus. En esta ciudad china, donde residen más de 11 millones de habitantes, las discotecas reabren sus puertas abarrotadas de jóvenes que ni usan mascarilla ni mantienen distancias de seguridad.