Menú Buscar
Feria de Abril en Sevilla / RONALD VAN DER GRAAF - FLICKR

La Feria de Abril de Sevilla revoluciona Wallapop... y Cataluña

El número de trajes y accesorios de flamenca subidos a la aplicación crece a medida que se acerca las fechas de esta popular fiesta sevillana

3 min

Aunque la Feria de Abril de Sevilla finalizó hace unos días, todavía resuenan sus ecos con estudios como el realizado por Wallapop, donde se refleja el aumento de subida de trajes y accesorios de flamenca a la app. El mes de abril fue el de mayor actividad, con un crecimiento del 14 % respecto al año pasado en la subida de prendas relacionadas con la Feria de Abril sólo en Andalucía (8.574 artículos subidos, 1.065 más que en 2018).

El informe también revela que los usuarios de esta plataforma cada vez son más previsores a la hora de subir sus artículos en las épocas de mayor demanda. De esta forma, en 2018 el número de vestidos y accesorios sufrió su aumentó más significativo durante el mes de abril (un 61 % respecto al mes de marzo), mientras que en 2019 los usuarios de la app se anticiparon a la celebración de la Feria de Abril subiendo sus artículos durante los dos meses previos (con una subida del 57 % en marzo y del 64 3% en abril respecto al mes de febrero).

Ferias de verano

Cuando la Feria de Abril finaliza es momento de decidir si quedarse con los atuendos flamencos para el año siguiente o darles una nueva vida. Wallapop es una buena alternativa para venderlos y liberar hueco en los armarios, como así lo demuestran las estadísticas: las dos semanas posteriores al evento de 2018 se subieron a la plataforma un 36 % más prendas de trajes y accesorios de flamenca que las dos siguientes semanas.

Sin embargo, estos atuendos flamencos también viven su momento de éxito durante la época estival, coincidiendo con la Feria de Málaga o las Colombinas de Huelva. “En agosto, mes en el que se celebran ambas fiestas, la subida de artículos aumentó en 2018 un 57 % respecto al mes anterior. Y el dato de septiembre es aún más significativo, siendo el incremento de un 79 % respecto a julio de 2018”, apuntan los responsables de la app.

Cataluña se viste de Feria

Según los datos de Wallapop, esta tendencia no sólo se ha podido apreciar en Andalucía, sino que también usuarios de otras comunidades españolas han aprovechado el momento de mayor interés para subir sus artículos. De esta forma, el número de subidas a la plataforma durante el mes previo a la Feria de Abril aumentó un 87 % y un 38 % en comparación con el año anterior en la Comunidad de Madrid y Cataluña respectivamente.