Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los servicios de emergencias en las calles de Nueva York, tras el tiroteo / JUSTIN LANE - EPA

Se busca a Frank James, presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York

La policía ha identificado una tarjeta de crédito a su nombre y la furgoneta que utilizó para preparar el ataque en una estación de Brooklyn

3 min

El terror ha sacudido de nuevo la ciudad de Nueva York este martes 12 de abril. Un hombre ha abierto fuego en una estación de metro del barrio de Brooklyn, a las 8.30 hora local, dejando al menos 29 heridos, una decena de ellos por impactos de bala. Las autoridades han logrado identificar al autor del tiroteo.

Se trata de Frank James, huido y en búsqueda y captura. De hecho, el Departamento de Policía de Nueva York ha anunciado que ofrece una recompensa de hasta 50.000 dólares para quien proporcione información veraz sobre el paradero de esta persona.

El autor del tiroteo: un hombre de 62 años

Según informa AP, los agentes identificaron una tarjeta de crédito a su nombre en el lugar del tiroteo. El hombre de 62 años pagó con ella el alquiler de una furgoneta con la que preparó el ataque y que fue encontrada a escasos metros de la estación de Kings Highway, a ocho paradas de distancia. En el interior del vehículo se ha hallado una pistola Glock de 9 milímetros, tres cargadores, un hacha de mano, fuegos artificiales y gasolina.

Varios testigos del suceso, han descrito a James como una persona de raza negra de 1,65 metros de aaltura aproximadamente y complexión pesada. Durante el ataque, llevaba un chaleco de obra naranja y una máscara de gas.

El ataque

Los hechos ocurrieron en plena hora punta, sobre las 8.30 de la mañana, en el interior de la estación de metro de la calle 36, en el barrio de Sunset Park.  El hombre, que iba armado con una pistola, detonó una granada de humo en el interior de un vagón de la línea R antes de salir al andén y disparar contra varios transeúntes.

Los cuerpos policiales han desmentido el hallazgo de varios artefactos en el interior, tal y como se apuntó en un primer momento. Si bien a primera hora de esta mañana ha trascendido que las últimas residencias oficiales de Frank están fijadas en Milwaukee (Wisconsin) y Filadelfia (Pensilvania).