Un camión de basura en un vertedero / EFE

Un camión de basura en un vertedero / EFE

Sucesos

Encuentran el cuerpo de un bebé en un vertedero

Los trabajadores se dan cuenta de que había una criatura porque una bolsa quedó atascada en un hidráulico

13 abril, 2022 13:59

Terrible hallazgo en un vertedero. Un recolector de basura alertó que dentro del camión de la basura que iba descargar los residuos había el cuerpo de un bebé.

Los hechos sucedieron cerca de las 14 horas en el predio de enterramiento de la empresa Urbacor, que está de camino a la localidad de Bouwer (Argentina). Fueron los propios trabajadores los que alertaron a la policía.

Hallazgo

El camión procedía ya a la descarga cuando una bolsa quedó atascada. Al acercarse a ver qué pasaba, encontraron que dentro había un bebé.

Los investigadores todavía no han dado detalles sobre el sexo de la criatura, ni su edad, ni la causa de la muerte, a la espera de la autopsia. Los investigadores sospechan que se trate de un recién nacido.

Investigación

La policía también rastrea el recorrido del camión de la basura para saber donde pudieron recoger el cuerpo sin vida del pequeño. “Hicieron una distancia extensa cargando contenedores de la vía pública y los cestos domiciliarios”, detalla el comisario policial Luis Alberto Pérez.

Se trata del segundo hallazgo de un bebé en la provincia de Córdoba en el último mes. El pasado 16 de marzo se encontraron bebé con pocos días de vida cubierto con un abrigo en un barrio de la citada ciudad argentina.