Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tiroteo en el metro de Nueva York / REDES

Decenas de heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York

El atacante lanzó una bomba de humo en el vagón y empezó a disparar a los viajeros

2 min

Un tiroteo en el metro en el Nueva York sucedido este martes por la mañana ha dejado al menos 29 personas heridas, diez de ellas con impactos de bala, y cinco en estado crítico pero estable. “Aunque ha sido un incidente violento, aparentemente nadie tiene heridas mortales como consecuencia de este caso” señala el jefe de policía Keechant Sewell .

El suceso ha ocurrido en la estación de la calle 36 y la avenida 42 en Sunset Park, en Brooklyn, sobre las 8.27 de la mañana, hora local, cuando un hombre de raza negra de 1,65 metros de estatura y de unos 80 kilos, lanzó una bomba de humo en un vagón del metro y empezó a tirotear a los viajeros.

Responsable

Varias dotaciones de bomberos, ambulancia y policías acudieron hasta el lugar de los hechos. En un primer momento, los bomberos, alertados por varios testigos que aseguraron que escucharon varias explosiones, creyeron ayar varios artefactos explosivos sin detonar. Posteriormente, la policía aseguró que se trataban de meros escombros.

Los investigadores, por eso, todavía no habían dado con el autor material del ataque. Los primeros indicios apuntan que el atacante llevaba una máscara de gas en el momento del crimen para protegerse de la bomba de humo, un chaleco de construcción naranja y una sudadera con capucha.

Imágenes

Por las redes sociales ya circulan diversas en las que se ve a varias personas heridas y cubiertas en sangre, algunas de ellas atendidas por ciudadanos y personal sanitario. siendo atendidas en un andén. Asimismo, en los vídeos se escucha como los encargados de la estación pide a los viajeros abandonar los trenes.

Las autoridades tratan de recabar información sobre el incidente, del que por ahora se desconocen las causas aunque, por el momento, se descarta el atentado terrorista. A su vez, pidieron a la gente de la zona que evitara salir de sus casas.