Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche destrozado tras un accidente de tráfico POLICIA DE GRANADA

El músico Armando Linares muere a los 27 años en un accidente de tráfico

El mundo del flamenco llora el deceso del joven guitarrista que tuvo que ser rescatado del interior de un vehículo

2 min

El mundo del flamenco está de luto. El guitarrista de 27 años Armando Linares ha fallecido este jueves víctima de un terrible accidente de tráfico.

El joven se encontraba ingresado en el de hospital de Traumatología de Granada después de que el coche en el que viajaba se estrellara la noche del miércoles en el muelle del Merca 80 de la ciudad.

Rescate

Los investigadores revelan que el cuerpo del artista tuvo que ser rescatado por los bomberos de dentro del vehículo. Lo llevaron al hospital con heridas severas que no ha podido superar.

Desde que se conociera el deceso de Linares, las condolencias y las muestras de dolor por su muerte no han hecho más que sucederse en redes. Una de ellas es la de la cantaora Aroa Palomo quien gritaba: “¿Por qué, mi niño, por qué?”.

Carrera

El guitarrista, nacido en Granada el 17 de enero de 1995, había recorrido los escenarios de media España a su temprana edad gracias a su talento. Con sólo 9 años guitarra flamenca en la Escuela Superior de Arte Flamenco de Granada con profesores como José Carlos Zárate o Alberto Fernández y a los 11 años tuvo su primera actuación en el Auditorio Manuel de Falla.

Desde entonces su carrera fue meteórica. Artistas de la talla del Capullo de Jerez, José el Francés, Farruquito o María Carrasco habían contado con él para sus actuaciones. La Federación de Peñas Flamencas de Granada, la Peña Platería o Fernando Rey han sido otros que han expresado su dolor. “Nos dejas rotos”, sentencian.