Seymon, un niño de cinco años fallecido en Ucrania TWITTER

Seymon, un niño de cinco años fallecido en Ucrania TWITTER

Sucesos

Muere un niño de cinco años tras el fallecimiento de su hermana en la guerra Ucrania

Una tropa rusa tirotea un vehículo en el que una familia trataba de huir del país en plena guerra

5 marzo, 2022 14:33

Los muertos se cuentan por centenares en Ucrania. El alto al fuego prometido por Rusia no se cumple y familias enteras están dividas por el exilio y rotas por la muerte de los suyos en manos de las tropas de Putin.

Uno de los casos que más trascendencia ha tenido es el de Semyon, Polina y sus padres, Anton Kudrin y Svetlana Zapadynskaya. Una familia que ha perdido la vida víctima de los ataques rusos en el país.

Ataque ruso

Los progenitores fueron abatidos a tiros por miembros del ejército invasor. Ellos intentaban escapar de Kiev con sus hijos al inicio de la guerra. No lo consiguieron. Ya en el coche, un grupo ruso de sabotaje y reconocimiento disparó contra el coche.

Ucrania, en el décimo día de invasión rusa / EP

Ucrania, en el décimo día de invasión rusa / EP

Los padres fallecieron, así como lo hizo Polina, su hija de tan sólo 10 años. “Estudió en cuarto grado de la escuela en Kiev. Esta mañana en Teligi, ella y sus padres fueron tiroteados por DRG ruso", el vicealcalde de la localidad, Volodymyr Bondarenko.

Decesos

El pequeño Seymon, de 5 años, logró sobrevivir pero ingresó en el hospital infantil de Okhmatdyt en estado crítico. Las heridas eran de tal consideración que su cuerpo dijo basta. Este viernes perdió la vida.

El único miembro de esta familia que todavía sigue con vida es Sofía, la hermana mayor. Con 13 años, la joven ha perdido a sus padres y sus hermanos. Por ahora no sabe nada. Se encuentra inconsciente y en estado crítico.