Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miguel Toral y Joaquín Sánchez / TWITTER

Miguel Toral, el aficionado que seguía al Betis por toda España, muere a los 17 años

El joven iba a casi todos los partidos del equipo pese a estar en cuidados paliativos debido a un cáncer

3 min

La afición del Betis y el club sevillano están de luto. Miguel Toral, seguidor del club blanquiverde de 17 años enfermo de cáncer, ha fallecido.

Su pasión por el equipo era tal que durante esta temporada no dejó de acudir al campo cada vez que jugaba en casa, incluso en algunos partidos fuera. Pese a estar en cuidados paliativos, su lucha por el cáncer y por su club lo empujaba a seguir. Este pasado noviembre, lanzaba un mensaje claro tras acudir a un encuentro. "No va a ser para nada el último partido al que iré. Si tengo que irme a Vigo yo solo con mi camilla iré aunque me cueste mar y tierra. Porque con todos los ánimos que estoy recibiendo de toda España es imposible parar de luchar y son gestos que se agradecen de por vida".

Viajes con el club

Con la ayuda de la Fundación Ambulancia del Deseo, el joven ha ido Estadio Los Cármenes, al Martínez Valero y al Wanda Metropolitano. Este último, pudo estar con varios jugadores colchoneros como Griezmann y Koke e incluso con su entrenador, el Cholo Simeone.

Mensaje del Betis / TWITTER
Mensaje del Betis / TWITTER

El estadio también le sorprendió sobremanera. "Era la primera vez que veía al Betis en un estadio tan grande, las dimensiones son enormes. Me hizo ilusión que un amigo pudiera venir conmigo, y los regalos también. Hubo hermanamiento entre las aficiones y el resultado fue lo de menos porque yo con el Betis voy donde sea y como queden me da igual", afirmó a la Cadena SER en su día.

Despedida

No ha sido a los únicos que ha podido conocer. El adolescente acudía al campo en camilla y pudo conocer a varios de sus ídolos béticos, entre ellos el entrenador Manuel Pellegrini y el jugador Joaquín Sánchez. Este pasado domingo, estaba previsto que asistiera al encuentro entre los béticos y el Celta, pero no pudo ser por el empeoramiento de su salud.

Los mismos responsables del Betis han sido los responsables de informar de la triste noticia en sus redes sociales: "Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado Miguel. Gracias por ser un ejemplo de lucha y de vida para todos nosotros. El Real Betis envía todo su cariño y ánimo a su familia y seres queridos en estos duros momentos. Descanse en paz".