Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miguel, el joven en cuidados paliativos / INSTAGRAM

Un joven en cuidados paliativos cumple su sueño de ver el triunfo del Betis en Granada

El adolescente de 16 años conoció a Joaquín, que le regaló una camiseta firmada por los jugadores del equipo

3 min

El fútbol tiene el poder de unir a las personas y crear historias emocionantes. Una de ellas es la de Miguel, un joven aficionado del Betis de 16 años que se encuentra en cuidados paliativos.

El adolescente pudo cumplir su sueño este lunes tras presenciar el triunfo de su equipo ante el Granada en Los Cármenes. Y es que el murciano fue trasladado hasta el estadio granadino en ambulancia y disfrutó del partido entre andaluces estirado en una camilla con ruedas.

Cuidados paliativos

En cuidados paliativos por una grave enfermedad, su sueño era disfrutar de un partido del Betis. Y su deseo se pudo cumplir gracias al trabajo incansable de la Fundación Ambulancia del Deseo. “Cumplimos deseos de pacientes con una enfermedad avanzada o problemas de movilidad, con una ambulancia y profesionales sanitarios”, explican desde la organización sobre su cometido.

“Anoche sorprendimos a Miguel, un joven de 16 años hincha del Betis que no se podía imaginar lo que sus padres Paqui y Victor nos habían pedido, ver a su equipo favorito jugar en un partido de liga […] Su sonrisa y emoción es difícil describirla en unas pocas palabras, pero os podemos asegurar que vivió una noche mágica junto a su familia y el equipo de sus sueños”, comparten desde el Instagram de la fundación.

Felicidad

La noche tuvo más sorpresas. Miguel pudo conocer y compartir unos minutos con Joaquín, conocido jugador del Betis, que le entregó una camiseta firmada por todo el equipo. “Lo más emocionante fue cuando su jugador favorito, Joaquin, le abrió la puerta de la ambulancia”, apuntan desde la organización.

Me volví loco al ver el letrero de Los Cármenes. Pedí a Joaquín que me dedicase tres goles, fue muy simpático. Hace días me mandó un vídeo en el que me decía que a ver si nos veíamos, pero como no fuese en mi casa... no esperaba esto”, admitió Miguel, feliz, según recoge El Ideal de Granada.