Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joaquín Sánchez debuta como escritor con 'Vivir con arte', su primer libro /EP

Joaquín Sánchez: futbolista, humorista y ahora también escritor

El capitán del Real Betis Balompié se estrena en el mundo de las letras con 'Vivir con arte', un libro que saldrá a la venta el próximo 20 de mayo

4 min

¡Paren rotativas! Joaquín Sánchez ha escrito un libro. El futbolista de Real Betis Balompié y también humorista y comentarista de La isla de las tentaciones se estrena en el mundo literario con su primera obra como escritor.

Se trata de Vivir con arte, o lo que es lo mismo, un manual de supervivencia diaria, muy estilo coach, editado por la editorial Random Comic que saldrá a la venta el próximo 20 de mayo.

"Cosas que hay que hacer en la vida"

La estrella del vestuario bético ha dado a conocer la noticia a través de un vídeo en sus redes sociales, en el que, como no podía ser de otra forma, iba cargado de esa guasa que tanto le caracteriza, illo. "Cosas que hay que hacer, por lo menos, una vez en la vida: plantar un árbol, o un bosque, lo que tú quieras; tener hijos. Yo tengo dos niñas. Quise hacer el equipo de fútbol, pero no hubo manera; y escribir un libro. ‘Vivir con arte’, para todos vosotros. Espero que os guste".

Y es que no cabe duda de que el capitán verdiblanco se encuentra en su mejor momento tanto en lo profesional como en lo personal. A sus 39 años, este padre de familia se ha convertido en el futbolista que más minutos ha defendido el escudo del Betis en el terreno de juego, mientras que la temporada pasada se convirtió en uno de los goleadores del equipo con ocho tantos.   

Un hombre carismático

Tras 20 años de competición profesional, Joaquín se ha convertido en uno de los futbolistas que más transmite dentro y fuera del campo. Es por eso que el gaditano ha aprovechado la ocasión para dejar al descubierto diferentes aspectos de su vida hasta ahora jamás contados.

"Joaquín sabe que la manera de vivir de verdad es VIVIR CON ARTE. Todos tenemos algo en común: vivimos lo bueno, lo malo, lo peor y lo mejor. A todos nos toca luchar para conseguir lo mejor, sin dejar de disfrutar lo bueno; esforzándonos para pasar lo malo y superar lo peor. Porque de lo más bajo puedes subir a lo más alto o al revés. Y el secreto de una buena vida siempre está en el mismo lugar: en tu cabeza, ¡y en tus manos!

No importa si eres futbolista o trabajas en una oficina, porque todos tenemos nuestra historia. Y esta es la mía. Verás que no es ningún cuento de hadas, sino un día a día de esfuerzo, porque hace tiempo que tomé una decisión: disfrutar del presente y trabajar para el futuro, valorando las cosas buenas y a las personas que quiero. Porque para vivir la vida no basta con respirar. Hay que vivir con arte”, reza el texto de la reseña.